Juanma Salazar y sus secretos para ser exitoso en las redes sociales

01 de julio de 2020 01:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Juan Manuel Salazar descubrió en las redes sociales una forma de divertirse, mostrar sus talentos y alegrarle el día a miles de personas de todas partes del país y el mundo.

Siempre ha manifestado que no es tarea fácil sacarle sonrisas y lograr empatía en un público tan variado y más cuando se usan las redes, llenas de información de todos los tipos, sin embargo, Juan lo ha logrado y, en estos momentos, goza del cariño y la admiración de los internautas.

‘Juanma’, como le dicen, es el actual ganador de un Telly Awards 2020 en Miami, con curso de generadores de contenido, y hace un tiempo del premio Kids Choice Awards de Nickelodeon como Revelación Digital. También es una de las pocas figuras públicas en Latinoamérica que ha tenido el privilegio de trabajar con la compañía Facebook.

¿Cómo lo logra?

Juanma crea contenido de humor para las redes, siendo todo un hit en Instagram y Facebook, donde tiene cientos de seguidores. Considera que su labor como creador de contenido de entreteniendo “ha tenido el éxito tanto económico como profesional sin tener que acudir a una oficina”.

Juanma, después de graduarse como ingeniero en telecomunicaciones, prefirió dedicarse al entretenimiento en Internet en lugar de ejercer su profesión desde una oficina, y sin esperarlo esto le ha traído grandes logros.

“Una campaña publicitaria On Line que se desarrolla en uno o dos días, puede generar la misma ganancia que un salario de dos meses promedio. Algo muy importante es tener los conocimientos informáticos, manejo de las redes sociales y nociones sobre redacción online”, precisa.

Ser creador de contenido implica disponer de tiempo completo y se debe seguir entreteniendo a la audiencia sin que esto tenga una ganancia monetaria, porque ellos son los jefes: “Las personas que te ven son lo más importante, porque son quienes medirán la calidad del trabajo. La pasión por entretener al público es lo que realmente separa esta profesión de las demás, si sientes pasión por esto y te encanta este mundo, esto te hará feliz, de lo contrario, no lo hagas por dinero, porque no es nada fácil”, añade.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS