Farándula


Julián Román le respondió a las víctimas

COLPRENSA

19 de marzo de 2013 12:01 AM

El actor Julián Román respondió a la carta firmada por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes), que le había manifestado su malestar por la divulgación de “novelas inspiradas en actos demenciales de verdugos, torturadores, asesinos y desaparecedores”, haciendo referencia directa a la serie 'Tres caínes' que transmite el canal RCN.  “Entiendo el dolor, la rabia y la frustración que sienten. Pido disculpas por mi responsabilidad en el dolor causado, ya que todos somos responsables de alguna manera. Como colombiano, también me duele la realidad de nuestro país. Creo que es importante construir una sociedad civil fuerte que exija a las autoridades que ninguna de las desapariciones de sus familiares quede en la impunidad”, manifestó Julián Román en dicha carta.
En 'Tres Caínes', Julián Román es uno de los protagonistas e interpreta a Carlos Castaño, alias 'El Comandante', que se basa en una investigación realizada por Gustavo Bolívar en torno a la vida y los actos de los hermanos Castaño, quienes sembraron el terror paramilitar en buena parte del país.
También afirma que si la serie logra generar un diálogo, por acalorado y doloroso que sea, “debemos aprovecharlo como una oportunidad para 'hablar de los desaparecidos', para fortalecernos como sociedad...”, finalizó.
Desde el inicio de la serie, en especial a través de su cuenta Twitter, Julián Román ha recibido tantas quejas y reclamos por este personaje, como manifestaciones de apoyo.