Kalsy Bone, el artista detrás de la canción ‘Yuh body’

29 de marzo de 2019 10:00 AM
Kalsy Bone, el artista detrás de la canción ‘Yuh body’
Kalsy Bone, cuyo nombre de pila es Fernando José Newball Archibold,es delgado, de tez oscura y luce siempre una amplia sonrisa.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seguramente el nombre de Kalsy Bone no es muy famoso en Cartagena, porque su carrera musical la ha desarrollado en la isla de Providencia y Santa Catalina.

Sin embargo, su canción ‘Yuh body’ si es muy conocida, pues es muy solicitada en estaciones radiales y discotecas urbanas de la ciudad.

Kalsy Bone, cuyo nombre de pila es Fernando José Newball Archibold, es delgado, de tez oscura y luce siempre una amplia sonrisa. Solo tiene 18 años, pero ya tiene claro que quiere ser grande en la música, sin dejar a un lado la humildad y reconociendo sus raíces.

Es de la isla de San Andrés, pero la mayor parte de su vida ha vivido en Providencia y Santa Catalina con su familia. Kalsy relata que, aunque desde niño le ha gustado la música, el miedo y temor a enfrentarse a los escenarios le había impedido realizar su sueño.

‘Yuh body’, producida por Dj Wahm y escrita por él mismo, es un dancehall muy diferente a los demás porque está grabado en creole, lengua nativa del archipiélago colombiano.

“La canción nació porque en San Andrés fueron a grabar una novela y un primo me pidió grabar el intro y el verso, pero al productor no le gustó. Entonces, le compré la pista y comencé a escribir la letra. Cuando solté la canción nadie creía que era yo quien cantaba, la mayoría pensaba que era un jamaiquino”, cuenta Kalsy.

El artista afirma que el tema, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, es dedicado a todas esas mujeres con un cuerpo esbelto y que saben mover perfectamente.

El videoclip fue rodado en San Andrés y cuenta con la participación de jóvenes pertenecientes a la isla.

Kalsy comenta que si bien la canción salió hace un año, ahora es que está sonando en Cartagena, Jamaica, y el Caribe colombiano.

Por si no lo has escuchado, aquí te dejamos el video oficial de ‘Yuh body’. ¡Disfrútalo!

Para conocer más sobre este artista pueden encontrarlo en Instagram y Facebook como @Kalsymusic.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS