Farándula


Kany García brinda ahora “Agüita e’ coco”

Se trata del segundo sencillo de su próximo álbum que se lanzará este año y que cumplió su debut con “DPM”.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de enero de 2022 04:47 PM

Está de regreso la galardonada cantautora puertorriqueña Kany García, quien con su voz única e inigualable, ha relatado las historias de las mujeres del Siglo XXI a través de sus interpretaciones expresivas y su letra sumamente perceptiva.

Con seis Latin Grammy a lo largo de su carrera, la artista tiene en su haber los éxitos más importantes del pop latino, como “Hoy ya me voy”, “Alguien”, “Duele menos” y “Para siempre”, además de colaboraciones valiosas con muchos de sus colegas.

Como compositora, Kany ha escrito canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Es esta oportunidad, Kany García cautiva nuevamente con la vibrante fusión de letra y música que la caracteriza en su más reciente canción “Agüita e’ coco”, que a ritmo de bomba puertorriqueña, resulta tan refrescante como su título.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los renombrados músicos venezolanos Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín y Mario Cáceres con el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien funge como productor de este tema, al igual que su sencillo anterior “DPM”.

El video musical de “Agüita e’ coco” transporta al municipio costero de Loiza, Puerto Rico, donde una historia de amor se desenvuelve entre sus calles, plazas y playas, mientras Kany da una presentación en compañía de bailarinas folclóricas y un grupo de percusionistas. Este cortometraje es dirigido por Alexandra Vivas para Rockanfella, Inc., la misma casa productora que realizó el video de su sencillo “DPM” que cuenta con 9 millones de streams y 13 millones de visualizaciones a los tres meses de su estreno.

Tanto “DPM” como “Agüita e’ coco” formarán parte del próximo álbum de Kany que se lanzará este año y serán pieza del concierto que la portorriqueña prepara .para los días 25 y 26 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, sitio de numerosos triunfos en su carrera.

Cabe recordar que su más reciente álbum “Mesa para dos” (2020) está conformado por 10 colaboraciones de lujo con artistas de la talla de Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte y Carlos Rivera, entre otros. Con esa producción discográfica, Kany obtuvo el premio Mejor Álbum Cantautor por segundo año consecutivo en el Latin Grammy.

Reforzando su compromiso con la comunidad latina, también apareció en la versión más reciente del tema de Diego Torres “Color Esperanza”, donde participaron múltiples estrellas; las ganancias se encauzaron para la Organización Panamericana de la Salud por sus esfuerzos contra la pandemia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS