Farándula


Katha Cure, la artista que no deja de brillar y sorprender

Cumple 30 años con nuevos proyectos y experiencias.

ZULEIMA BALAGUERA

22 de octubre de 2020 10:09 AM

Todo comenzó siendo solo una niña. Su madre la llevaba a la iglesia y empezó a despertar una fascinación por las melodías hasta que hizo parte del coro. En el colegio ya era una estrella, subiendo a la tarima en las actividades recreativas para imitar a Selena Quintanilla, su artista favorita en aquel entonces.

Pasaron los años y decidió que la música era lo que le daba luz a su vida, así que estudió técnica vocal, bailó ballet y se presentó en decenas de eventos en centros comerciales. La cartagenera Katha Cure desde niña entendió que arte y, sobre todo música, era lo que quería hacer para siempre.

Ahora, con 30 años, y una trayectoria llena de altas y bajas, pero sobre todo mucho aprendizaje, esta cantautora se siente en la plenitud de su vida y madurez de su carrera musical.

Su momento

Esa niña soñadora todavía existe en su ser, pero ahora se traza metas y lucha por cumplirlas. Tiene 5 años viviendo en el país de Chile, donde tuvo dos hijos y se casó; sin embargo, eso no ha impedido que siga trabajando por su carrera.

Katha, quien también ha sido presentadora de televisión y actriz, estudió en Santiago de Chile la carrera de locución y espera en 2021 realizar las prácticas para graduarse y ejercer. “Realizaré un programa dedicado a las madres y todas esas inquietudes que tienen en esa fase”, dijo en una pasada entrevista.

Y es que esta joven y guapa mujer ha vivido al máximo su etapa como madre y esposa, tanto así que le ha servido de musa o inspiración para hacer canciones. “Ser madre me ha hecho crecer como persona, como mujer y como artista”, agregó.

Durante la pandemia y las medidas tomadas en Chile, Katha ha trabajado mucho en nuevas producciones. Logró darle vida a tres temas que ya están en redes sociales y plataformas musicales y han tenido gran acogida como lo son ‘Extrañándote’, dedicada a su abuela, fallecida en 2018; ‘Cásate conmigo’, un homenaje para los esposos y ‘Me estas matando’, cover del éxito de la dominicana Natti Natasha.

Las canciones son producidas por Gonzalo Ferrer, un argentino que plasma muy bien el estilo de Katha y juega con sonidos andinos y urbanos, entre otros.