Katia Julio Godoy, una reina abanderada del ambiente

09 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 22 de agosto se celebrará el certamen nacional Miss Earth en Bogotá, un concurso de belleza enfocado en la conservación del medio ambiente. Bolívar será representando por Katia Julio Godoy, una cartagenera de 26 años licenciada en inglés con diplomada en docencia universitaria. La ganadora de esta edición podrá concursar en Filipinas por el título de Miss Earth a nivel internacional y podrá promover distintos proyectos en pro de la naturaleza.

¿Por qué participaste en Miss Earth?

-Preservar el ambiente es un tema que me llama mucho la atención. Desde pequeña siempre me incliné hacia las ciencias. Además, esta es una problemática importante y pienso que la gente la tiene descuidada. Considero que desde mi ámbito como educadora podría ayudar mucho., por ejemplo, generando conciencia en los niños y llevando un mensaje de preservación.

¿Esta es tu primera vez en un reinado?

-No, ya participé en el Reinado de Independencia el año pasado como candidata de Fredonia. Este año también me presenté en el Reina de las Américas.

¿Cómo conociste el reinado?

-Lo vi en las redes sociales y luego me contactaron de la agencia de Elida para que me presentara al casting. Accedí y fui seleccionada. Luego gané y viví toda la experiencia como reina de belleza.

Ahora viene Miss Earth nacional e internacional. ¿Cómo son esas etapas?

-Bueno, acá pasamos todas por un casting. Digamos que se hizo una convocatoria a nivel de departamento. Hubo niñas que concursaron desde distintos municipios de Bolívar. Yo quedé como la representante del departamento. Ahora viene una etapa de preparación para competir en Bogotá con candidatas de varios departamentos. La ganadora representará a Colombia en Filipinas. Y, bueno, se desarrollan diferentes actividades encaminadas en el desarrollo y la protección del medio ambiente. Es muy bonita la dinámica porque se hacen actividades chéveres que te dejan con satisfacción.

Ahora como reina, ¿cuáles son tus obligaciones?

- La principal es representar a mi departamento. Debo prepararme porque quiero hacer una buen certamen. Pienso que debo informarme, estudiar más sobre entidades que cuidan el medio ambiente y encaminar un proyecto, porque igual siempre uno debe dejar una huella. Además de ser un líder, tratar de dejar algo que diga: yo estuve aquí.

¿Qué retos vienen en camino?

-Tengo muchos retos, pero los principales son conmigo misma. Siempre debemos ponernos en la tarea de luchar contra las temores. Muchas veces las personas lanzan críticas duras, pero yo soy fuerte y me siento una líder capaz de luchar contra esto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS