Farándula


Kieran Culkin habla de su personaje, Roman, en Succession

El actor cuenta algunos detalles de su personaje en la serie Succession, de HBO Max.

COLPRENSA

03 de febrero de 2022 02:01 PM

Una familia controlada por la ambición y el poder, la ironía en su máxima expresión. Un padre y cuatro hermanos que entretejen una relación traumática con componentes que van del amor al odio y mezclan venganza, miedo, frustración, cero escrúpulos, mezquindad, narcisismo, traición, desconfianza y hasta compasión. Son los componentes de Succession, el drama serial que va por su tercera temporada y que se ve en Colombia por HBO Max.

Con diálogos muy intensos e insultos tan elaborados que hasta han merecido un top en revistas como la americana Vulture o periódicos como el británico The Independent, Succession consiguió ser la serie más nominada a los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) que se entregarán el próximo 27 de febrero. Lea aquí: 5 datos de por qué Bad Bunny rompe récords y llena estadios en el mundo

Hay una sola categoría, la de Mejor Actor de Serie Dramática, en la que de los cinco nominados hay tres de Succession: Brian Cox, quien interpreta al padre (Logan Roy) y Jeremy Strong y Kieran Culkin (los hijos de Logan, Kendall y Roman respectivamente). Para los fanáticos es claro –lo dicen en redes sociales– que sin importar los otros nominados, el premio debe ser para alguno de los tres.

Kieran Culkin (hermano de Macaulay, el famoso niño de Mi pobre angelito) interpreta al menor de esa familia disfuncional y contó en esta entrevista, cedida por HBO para El colombiano, más de su papel en estas tres temporadas.

¿Cómo describiría el estado de ánimo de Roman al inicio de la tercera temporada?

“De combate, supongo. Hay una cuestión de elegir bandos, pero al menos desde el principio está bastante claro de qué lado está Roman. Es competencia y Roman es bueno en eso, es su zona cómoda. Tener sentimientos de tristeza por Kendall no es una buena zona de comodidad para él. Pero ahora: ‘Oh bien, Kendall es el malo, puedo luchar con eso’. Ese es un sentimiento agradable. ¡Estamos de vuelta!”.

Su personaje ha tenido una abundancia de frases y diálogos selectos en el programa, ¿qué tan gratificante y desafiante es tener eso, pero a su vez cierta libertad de improvisación?

“Lo escrito en los guiones es genial y funciona, lo hacemos, y ese es el espectáculo. Pero poder jugar y explorar es genial. Para mí improvisar es más útil para mostrar a los personajes, cómo interactúan. Y hay muchas cosas que se improvisan que no quedan en la serie, pero es jugar y eso es gratis”.

En esta etapa del programa, ¿conoce a Roman como para crear sus propios diálogos?

“Yo creo que sí. Casi parece que mi naturaleza competitiva se muestra a veces. Después de tres temporadas tengo una idea bastante clara de cómo habla Roman y siento que eso le pasa también a los escritores de la serie. Es genial cuando recibo un guión y digo: ‘¡Dios, esto es realmente bueno, lo entienden! ¡La forma en que habla Roman es genial!’”. Le puede interesar: Confirman la causa de muerte de Miss USA 2019, Cheslie Kryst

¿Cómo es estar cerca de la furia volcánica de Brian como Logan?

“¡Dios, es fantástico! Y cuando Logan tiene esos arrebatos no tengo que hacer ningún esfuerzo para pensar en algún tipo de reacción o preguntarme qué piensa Roman al respecto. ¡Es solo papá gritando! Puede ser una presencia bastante intimidante...”.

Roman entra a un espacio y casi nunca se sienta, ¿es usted o está en el guión?

“La fisicalidad de cada personaje se la damos nosotros. No suele estar escrito, o no hay demasiada dirección en eso. Hay mucha libertad cuando se trata del movimiento del actor en relación a la cámara. Tenemos un tiempo muy limitado para ensayar porque hay mucho que incluir así que todo sucede muy rápido, son tus primeros instintos la mayor parte del tiempo”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS