Farándula


Konoike: así es como suena una artista colombojaponesa

Con ‘Mejor así’ la artista busca seguir cautivando a la audiencia latina.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de noviembre de 2021 12:46 PM

La cantante colombojaponesa Konoike llega con su nuevo sencillo ‘Mejor así’, un tema que habla sobre las historias de amor que no siempre tienen un final feliz, donde la distancia muchas veces es la mejor opción.

Nació en Tokyo y al terminar su bachillerato decidió venir a Colombia para estudiar música profesionalmente. Desde temprana edad mostró interés por las artes, la música y la danza. Mientras cursaba la primaria tuvo su primer contacto musical cuando decidió aprender canto lírico. Más adelante, creció su gusto por la música tradicional japonesa, lo que la llevó a aprender a tocar Koto, un instrumento tradicional japonés hecho de Kiri, la madera de la Paulonia imperial, con 13 cuerdas de diferente tamaño. (Le puede interesar: Jennifer Lawrence se drogó para escena de su última película).

Estudiando música en Bogotá se encontró por primera vez con la música urbana, dice que el género la cautivó y la impulsó a proponer un sonido internacional, combinando sus influencias musicales para popularizar el género urbano en Japón y a su vez penetrar el mercado colombiano con un sonido diferente internacionalmente.

Konoike dijo que “con esta canción busco transmitir un sentimiento de tranquilidad a todas las personas que hayan pasado por una situación como esta, en la que llegamos a debatirnos entre la serenidad y la tristeza”.

El sencillo nació en medio de una sesión de estudio en Bogotá; Konoike cuenta que quería hacer un tema con sonidos y temáticas diferentes, fue así como, en compañía de su equipo de trabajo, decidieron incluir en este sencillo elementos del R&B que se mezclaron con el género urbano que predomina en la canción, para posteriormente desde la producción sumar sonidos de future bass. (Lea aquí: Influencer Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano ¿qué pasó?).

En el 2020, la cantante se lanzó como artista con los sencillos ‘Que va’ y ‘Hisa bisa’, producidos por Masterwaves récords, además de una amalgama de sonidos e idiomas con los cuales tuvo un primer impacto y aceptación en la audiencia colombiana.

Actualmente Konoike prepara lanzamiento de un EP en español y otro en japonés que esperan lanzar a finales de este año y comienzos de 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS