Farándula


Kymani Flórez y la holandesa Nefertiti lanzan nuevo sencillo

En su alianza con algunas figuras emergentes de la música latina, la niña de 10 años con nacionalidad holandesa, aunque nacida en República Dominicana, llegó a Cartagena a grabar con el sobrino de Kevin Flórez.

REDACCIÓN FARÁNDULA

17 de agosto de 2021 05:49 PM

La alegría de los niños sigue teniendo protagonismo en el panorama musical. Así lo demostraron los pequeños artistas Nefertiti, de Holanda, y Kymani Flórez, de Colombia, quienes unieron su talento para cantar a ritmo de “Black banana”, su nuevo sencillo.

Nefertiti tiene 10 años de edad, y aunque vive en Holanda, país del continente europeo de donde tiene nacionalidad, nació en República Dominicana. Ahí adoptó el amor por la música. Ahora en su llegada a Cartagena no solo promociona su nuevo sencillo, sino que aprovechó grabar con el cantante de 9 años, Kymani Flórez, sobrino del reconocido cantante de champeta Kevin Flórez, imponiéndose con su música local. Evidentemente ambos niños buscan proyectarse a nivel internacional con esta colaboración.

El tema ‘Black banana’ está inspirado en una broma que se hizo viral en redes sociales, y también en la canción de electrónica que fue un boom hace varios años y se titulaba “Rhythm of the night”, interpretada por Corona. Aunque esta última canción ha integrado varias canciones de reconocidos artistas como J Balvin, esta nueva versión de Nefertiti y Kymani Flórez se muestra divertida, espontánea y con un ritmo que fascina desde el primer acorde.

Kymani Flórez y la holandesa Nefertiti lanzan nuevo sencillo

Más de los pequeños artistas

El nombre de Nefertiti proviene de una reina egipcia. Su corta fama inició desde que despertó amor por la música y fue entonces cuando un productor, amigo de su padre, le propuso llevarla a un estudio de grabación donde confirmaron su inagotable talento. El don de la música lo heredó de su papá quien se la pasa cantando a toda hora, así que ese sueño frustrado de convertirse en un reconocido artista motivaron a su progenitor a impulsar a su hija en la música y convertirla en una gran artista.

Con un año de experiencia en la música, Nefertiti tiene varios temas del género pop, entre ellos se destaca ‘Voor altijd’, cantando junto a Vienna, hija de su productor Carlos Hogendorp. Con el ánimo de abrirse al mercado, la pequeña artista ha decidido realizar alianzas estratégicas con algunas figuras emergentes de la música latina, y fue así como se unió a Kymani Flórez con quien comparte el amor por la música urbana.

(Lea también: Kymani Flórez sigue sorprendiendo y nos presenta “Loquito y más na’”).

Por su parte, Kymani es un artista cartagenero con una proyección inagotable en el mundo musical, manteniendo la esencia infantil en cada una de sus producciones. Venir de una familia musical y contar con el apoyo de sus padres y abuelos que también hacen parte de esta industria en Cartagena, lo hacen muy parecido a Nefertiti cuyos padres la han respaldado al tiempo en el que le inculcaron el amor por el estudio escolar.

Como parte de este respaldo está la creación de un estudio de grabación, un estudio para niños Tik Tokers y colaboraciones con más artistas latinoamericanos, no sólo del canto, sino también del baile y de otras modalidades.

De esta manera Nefertiti se abre camino en la industria musical, sin olvidar sus raíces latinas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS