Hace siete años, en una clínica de Cartagena, nace un pequeño niño llamado Kymani González Flórez. Es de piel trigueña, cabello crespo, mirada angelical y con una ternura sin igual.
A medida que va creciendo, despierta destrezas para bailar, cantar, componer y, sobre todo, entretener a grandes y pequeños. Esas habilidades no aparecen de la nada, pues es miembro de una dinastía de artistas que enorgullece a la ciudad y a la Región Caribe: la familia Flórez.
Kymani tiene una vena artística con la que busca mantener el legado que hoy forman sus tíos Kevin, Kingston y Keyner, y que lidera su abuelo materno, Farra Rap. Aunque su estilo es innato.
También lo vimos en una faceta de actor, en el video del tema ‘la Pikotera’, de Kevin, y siempre está dispuesto a componer y crear canciones; es por eso que su familia lo apoya, y sabe que llegará muy lejos.
“Me gusta cantar temas de niños como los estudios, el respeto a los padres y la alegría que tenemos siempre. Me siento apoyado siempre”, dice el chico, que cursa segundo de primaria.
Lanzamiento
Ese talento que divierte y causa admiración se muestra hace pocos días en el lanzamiento del video oficial de su nuevo sencillo ‘Brinquen’, un tema que invita en especial a los niños a disfrutar la vida con la ingenuidad y felicidad que los pequeños saben impregnar.
Kymani canta a los invitados y con sus bailarinas, un grupo de niñas talentosas, se roba los aplausos. En su repertorio tiene canciones como ‘Ambiente’ y ‘Linaje’, entre otras, con un toque urbano, y la disciplina y compromiso que le agrega a sus trabajos.
Para niños
El video, que ya está en Youtube, es grabado en escenarios para niños como piscinas y salas de videojuegos. Los actores también son niños y Kymani nos pone a bailar con el pegajoso coro del tema.
Kymani es hijo de la cantante y diseñadora de modas Cindy Flórez, y del productor audiovisual Tata González, quienes lo apoyan y aseguran que “Kymani es una bendición para nuestra familia. Siempre nos sorprende con su talento y sus ideas”.
En sus tiempos libres, el menor también practica béisbol y se destaca como modelo de diferentes marcas de ropa. “No me da pena cantar ni actuar, siempre confío en mi y en los consejos que me dan. En el lanzamiento me sentí muy feliz cuando la gente gritaba y cantaba mi canción”, señala el niño.