Farándula


La acordeonera que le cumplió la promesa a su mamá muerta

Para Nataly Patiño haber ocupado el primer lugar como Acordeonera Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata es mucho más que un trofeo.

REDACCIÓN CULTURAL

17 de octubre de 2021 01:12 PM

Nataly Yishell Patiño Amarís vivió uno de los momentos más difíciles de su vida en plena pandemia: mientras concursaba en el Festival de la Leyenda Vallenatam su madre murió en el 2020. Antes de la trágica despedida, Nataly le había prometido a su mamá que ganaría el título de Reina Acordeonera... ¡y anoche le cumplió!

La intérprete, de 22 años y natural de Valledupar, compitió en la edición 54 de las justas más importantes del vallenato y logró imponerse por su destreza con el acordeón ante la cordobesa Sara Arango, quien ocupó el segundo lugar) y María Sara Vega, de La Guajira, quien completó el podio de la categoría. Lea además: Un arjonero, entre los ganadores del Festival Vallenato Juvenil

“Tengo muchos sentimientos encontrados porque quisiera que ella estuviera aquí conmigo como siempre lo hacía, pero sé que donde está se siente orgullosa de mí”, aseguró emocionada. También contó que este triunfo es el reconocimiento a todos los sacrificios que ha tenido que hacer para destacarse en el competido mundo del vallenato.

“Es un orgullo ser reina vallenata y ojalá todas mis compañeras luchen por eso. Las invito a que sigamos adelante porque las mujeres también podemos”, manifestó.

¡También hay Rey Aficionado!

La del sábado también fue, sin duda, una noche especial para Daniel Eduardo Paternina Garay, quien se coronó como Rey Acordeonero Aficionado. El segundo lugar se lo llevó Jairo Gacel Moreno Orozco y en el tercero, Edwin Rafael Medina Orozco.

Aquí, sus declaraciones de Paternina Garay tras obtener el título:

El Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rinde homenaje al compositor Rosendo Romero, finaliza esta noche con la entrega su máximo galardón: el título de Rey Acordeonero Profesional. Lea aquí: Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene ganadores

  NOTICIAS RECOMENDADAS