La bailarina cartagenera Liliana Moscote enseña champeta en cuarentena

30 de junio de 2020 09:06 PM
La bailarina cartagenera Liliana Moscote enseña champeta en cuarentena
Liliana Moscote. Foto: Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la pandemia muchos locales comerciales, bares, gimnasios, entre otros, han tenido que suspender sus actividades y reinventarse desde casa, utilizando las redes sociales y demás plataformas web para llegar a su público.

Este es el caso de Liliana Moscote, la directora de una reconocida academia de baile en Cartagena, quien está haciendo tutoriales de champeta fáciles, con el objetivo de que las personas aprendan y a la vez se diviertan en casa en familia. Además, está haciendo una maratón de champetas clásicas como homenaje a cantantes y a la música cartagenera.

“Las clases empezaron a finales de marzo como parte de una iniciativa #QuédateEnCasa para que las personas tuvieran actividades recreativas y entretenidas para hacer durante la cuarentena.Se iniciaron en mi cuenta personal y luego en cuentas de entidades como ICULTUR en calidad de invitada”, explicó la cartagenera, apasionada al baile.

Agregó que “la aceptación ha sido excelente, pues las personas recibieron las clases con alegría y emocionadas de con la idea de hacer ejercicio, aprendizaje, y entretenimiento en familia. Y al pasar de los meses, han seguido pidiendo contenido porque lo convirtieron en un hábito”.

Finalmente, Moscote explicó que para bailar champeta hay que tener disponibilidad, ganas, practicar y sobre todo meterse en el cuento.

“No solo mover el cuerpo, sino expresar la música en el rostro, con los brazos y hasta con la forma de vestirse. Si no sientes la champeta en su concepto cultural general, no se podrá bailar como se quiere”, puntualizó.

¿Quién es Liliana Moscote?

Es una mujer cartagenera apasionada. Es bailarina, coreógrafa, empresaria y mamá. Además, pedagoga y comunicadora social de la Universidad de Cartagena.

Tiene más de 10 años de experiencia en la danza como instructora de clases grupales, bailarina y coreógrafa.

Hace 6 años tiene su propia academia en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS