Farándula


¡La champeta de fiesta! Mr Black está cumpliendo años

El ‘Presidente del Género’ celebra su día hoy y El Universal te cuenta cinco datos que quizá desconocías de su vida.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

03 de mayo de 2020 12:00 AM

Un día como hoy Cartagena vio nacer a uno de sus artistas más consolidados de la champeta. En las calles del popular sector ‘ El Porvenir’ de Olaya Herrera se crió el bautizado hoy ‘Presidente del Género’. Muchas son las historias y vivencias que rodean a Mr Black, una de las leyendas vivientes de una de las épocas doradas de la champeta. Junto con El Afinaito, El Sayayin y El Jhonky marcaron la historia de varias generaciones, las mismas que hoy lo siguen admirando por esa gran trayectoria y sacrificios que Míster ha tenido que vivir para llegar donde está hoy en día. (Lea aquí: Mr Black entrega ayudas por toda la ciudad)

En su día de cumpleaños, te queremos contar algúnos datos que quizá desconocías del intérprete de ‘Los trapitos al agua’.

1. Desde que era un joven, Mr Black se mostró como un trabajador incansable y lo probó dedicándose a varias labores. Trabajó con su padre que era electricista. Vendió buñuelos, tuvo un criadero de curíes y hasta tuvo una chaza. También recogió huevos y vendió guanábanas.

2. Con la venta de buñuelos, Mr Black tuvo una experiencia muy divertida. Estos buñuelos que los hacía una vecina, salió a venderlos en un concierto. Ese día se presentaba el Grupo Niche. Mientras ofrecía los fritos, al artista se le cayeron al suelo y varios integrantes de la agrupación salsera lo vieron tan desesperado que le dieron la plata del la venta.

3. Su primer nombre artístisco fue ‘El Blacky’, él se autobautizó pero el día que se presentó por primera vez en Piro Discos, había otro cantante con el mismo nombre ‘Blacky’ y este lo obligó a que se lo quitara. Es allí cuando ‘El afinaito’ que estaba en esos momentos lo apadrinó y le dijo: “no importa, quítate ese nombre, desde hoy te vas a llamar Mr Black”.

4. Uno de sus cumpleaños más especiales y que recuerda con mucha felicidad fue cuando su hija Korhaliz le hizo una canción cuando apenas tenía 4 añitos. Fue toda una producción completa con Cd incluido. El cantante tuvo la oportunidad de recibirla como regalo en un viaje a Miami.

5. El deseo que Mr Black siempre pide frente a las velas de su torta de cumpleaños es “vida, salud, que Dios lo lobre de todo mal y que se cumpla su sueño de que la champeta se expanda a nivel mundial.

Bonus track

Canciones como ‘El cantante’ de Hector Lavoe y ‘Ese muchacho’ de Diomedes Díaz hacen parte de las favoritas del repertorio de Mr Black.