Farándula


La Charanga del Sur estrena su canción ‘Entrégate’ y arrasa con su sabrosura

La agrupación promociona su primer sencillo, que trae el romanticismo y sabor que le caracteriza. Estará en el evento Salsa a la Plaza, en las fiestas de noviembre.

ZULEIMA BALAGUERA

17 de octubre de 2019 04:00 PM

El formato de charanga sigue siendo de los preferidos en Cartagena y toda la Región Caribe. La unión de flauta y violín, junto a la percusión, las congas y el sabor de la salsa, le hace ser muy atractivo para los bailadores.

Son varias las agrupaciones en nuestra región, pero una de las más destacadas es La Charanga del Sur, de Barranquilla. “Somos once músicos, con varios años de experiencia. Hemos participado en eventos nacionales e internacionales y tenemos dos Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla y una placa del evento Festival de la Calle 8 de Miami, Estados Unidos”, contó Alfredo Sánchez, integrante.

De estreno

Su trayectoria, talento y dedicación se muestran en su primer tema inédito, llamado ‘ Entrégate’. “Es una canción hecha con mucho amor. Primero hicimos covers de charangas conocidas, pero ahora que tenemos acogida y reconocimiento, decidimos hacer nuestro propio tema o historia musical”, agregó otro integrante.

Los barranquilleros tomaron a nuestra ciudad como principal escenario para comenzar su gira de medios porque consideran que Cartagena es tierra de sonidos tropicales y charanga.

En el pasado preludio de Blas de Lezo, La Charanga del Sur se presentó y causó sensación con su show, ahora esperan hacer lo mismo el próximo 9 de noviembre, cuando participen en el evento Salsa a la Plaza, en el marco de las Fiestas de Independencia. Será en la Plaza de la Aduana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS