“La clave en la vida es dar ejemplo”: Señorita Bolívar

22 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estefanía Gutiérrez, decretada ayer como Señorita Bolívar 2019-2020, cuenta que desde niña siempre buscó trabajar por los demás y que esa fue una de las razones para participar en un certamen de belleza: siempre lo ha visto como una oportunidad “para desarrollar proyectos con compromiso social”. En una fundación en Medellín, ciudad en la que estudió Ingeniería de Diseño y Producto, trabajó en beneficio de muchos niños y ahora quiere aportar todo lo que ha aprendido al lugar de sus raíces.

Una de sus convicciones es que más allá de un discurso de reina, lo importante es que sus ideas trasciendan y ser protagonista de buenos hechos en la sociedad. “Hay una clave en la vida y es no solo hablar sino dar ejemplo y yo he intentado y trabajado para que mi vida sea un ejemplo. Soy apasionada por cuidar el medioambiente, no solamente en lo que digo sino en mi día a día, en lo que hago, en lo que apoyo y en lo que sigo, y ese es el mensaje más importante que cada persona puede llevar. No se trata de un discurso, se trata de ser un ejemplo”, asegura.

Estefanía Gutiérrez nació en Cartagena hace 24 años y su próxima meta es ganar la corona de Señorita Colombia, que ahora ostenta la vallecaucana Gabriela Tafur Náder, y para ello se viene preparando hace casi un año con clases de pasarela, expresión corporal y oratoria.

¿Qué significa para ti representar a Bolívar?

- Es un gran honor representar a Bolívar, que siempre ha estado presente en el Concurso Nacional de Belleza y ser parte de esta historia me llena de emoción y sobre todo de una gran responsabilidad.

¿En qué vas a enfocar tu preparación?

- Creo que lo más importante en este momento de la historia y sobre todo en los concursos de belleza, es darle prioridad a nuestras voces, en el sentido de que somos mujeres que tenemos cosas por decir, somos mujeres que queremos cambiar algo en nuestra sociedad y mejorarlo. Entonces esta debe ser la prioridad en la preparación, saber cómo expresar nuestras ideas para que realmente sean escuchadas y así poder trabajar por nuestras comunidades.

¿Cuál crees que es tu principal fortaleza para destacarte en el CNB?

- Hago muchísimo deporte y no solamente por salud sino por la gran fortaleza que ha creado en mí. Es una gran ayuda porque es compromiso, es responsabilidad y esa misma responsabilidad, determinación y enfoque en los objetivos es lo que voy a llevar al Concurso Nacional de Belleza.

¿Qué es lo que más admiras o resaltas de los bolivarenses?

- Esa capacidad de levantarse y seguir, porque sabemos que este ha sido un departamento bastante golpeado por la violencia, pero en la cara de los bolivarenses siempre ves alegría, felicidad y ganas de volver a empezar, de trabajar por lo nuestro. Esa resiliencia es algo de admirar.

Tu antecesora, Laura Olascuaga, ocupó un lugar importante en el CNB, ¿cómo asumes esa responsabilidad o ese reto?

- Sin duda hizo un papel grandísimo, fue una muy buena representante y querida por todos, pero pienso que cada persona desde su individualidad puede aportar cosas diferentes. Yo hoy espero obtener también todo el apoyo de ustedes porque estoy poniendo todo mi compromiso y desempeño para lograr el mejor papel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS