La colombiana que está detrás de la corona de Filipinas en Miss Universo

17 de diciembre de 2018 02:52 PM
La colombiana que está detrás de la corona de Filipinas en Miss Universo
Catriona Gray, Miss Universo 2018. INSTAGRAM.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 1954, Stella Márquez de Araneta fue señorita Colombia, luego, en 1960, fue la primera representante del país y latinoamericana en ganar Miss International. Ahora, ella no gana títulos, pero sí sus pupilas; anoche, en Tailandia, Catriona Gray (Miss Filipinas) obtuvo la cuarta corona de Miss Universo para su país, la nueva soberana estuvo acompañada de esta colombiana que se casó con un filipino y desde eso, hace más de cinco décadas, vive en el país asiático.

En Filipinas, Marquez de Araneta fundó el proyecto de Binibining Pilipinas Charities, Incorporated (BPCI), una organización sin ánimo de lucro que organiza el concurso anual de belleza Binibining Pilipinas. Del dinero que recoge la organización, señala su página web, se benefician “huérfanos, familias indigentes y otros miembros menos afortunados de la sociedad filipina”.

BPCI no solo elige la representante de ese país a Miss Universo, también tiene otros concursos de belleza desde los que salen representantes a competencias internacionales, hacen: Filipinas Globe, Bb. Filipinas International, Bb. Filipinas Grand International, Bb. Filipinas Intercontinental y Filipinas Supranational.

Entre las Miss Universo que se han coronado bajo la presidencia de Stella Márquez de Araneta en BPCI, están: Gloria Díaz (1969), Margie Moran (1973); Pia Wurtzbach (2015) yCatriona Gray (2018).

Pia, recordada por ser la reina que protagonizó junto con Ariadna Gutiérrez y Steve Harveyel episodio de la equivocación en la ceremonia de 2015, siente un gran cariño por la colombiana que la apoyó hace cuatro años cuando se coronó la reina de su país y luego Miss Universo.

Alguna vez, mediante la cuenta de Instagram de Miss Universo, Pia escribió: “La persona que confió en mí para competir es de Colombia. Entonces, ¿por qué el odio?”, señaló la exreina refiriéndose al episodio del error del resultado final cuando la coronaron.

También le dijo a Stella: “La conozco desde hace años. Hemos pasado por muchas cosas, felicidad y lágrimas, y ella ha sido testigo de mi determinación (...) Ella hace parte de mi familia”. Pia, incluso contó que le pidió permiso a Márquez para que la dejara usar el vestido azul, hecho en Filipinas, con el que se coronó reina universal en 2015.

Ahora, tres años después de Pia, Catriona Gray es la nueva mujer filipina que gana Miss Universo desde la organización de Stella Márquez y convirtió a su país, en el cuarto con más coronas en este concurso, después de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS