La comedia triunfó en los Óscar

23 de febrero de 2015 12:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ceremonia comenzó con un refrescante número musical encabezado por el anfitrión, Neil Patrick Harris, en el que participaron Anna Kendrick y el comediante Jack Black. Fue un homenaje al cine hecho a semejanza de un espectáculo de Broadway, donde Patrick Harris ha sido en varias ocasiones maestro de ceremonias de los premios Tony.

Birdman se llevó tres de los premios más importantes de la noche: Mejor película, Mejor guion original y Mejor director con el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El Gran Hotel Budapest se alzó con los premios a Mejor maquillaje y peluquería, Mejor vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora. Esta película de Wes Anderson, superó a “Birdman” en los Globos de Oro como mejor cinta musical o de comedia,

“Relatos salvajes” sucumbió en los Óscar ante la polaca “Ida”, que se alzó con el premio a la mejor cinta en lengua extranjera.

La película en blanco y negro sigue a una joven polaca aspirante a monja en los años 60 que confronta las oscuras verdades de su familia durante la ocupación nazi.

J.K. Simmons se llevó el honor al mejor actor de reparto por su interpretación de un estricto profesor de música en “Whiplash”. La película también se llevó el Óscar a Mejor montaje.

El veterano actor, quien recibió el premio de manos de Lupita Nyong’o, le agradeció a los realizadores del filme y a su esposa antes de enviarle un consejo a los espectadores: “Si tiene la suerte de tener a uno o ambos padres vivos llámenlos, no les manden un texto, llámenlos y díganles que los aman, escúchenlos mientras les hablen”.

La ceremonia de los premios Óscar, en su edición número 87, se transmitió desde el Teatro Dolby en Hollywood.

En medio de un conmovedor discurso por la igualdad de género, Patricia Arquette recibió su Óscar a Mejor actriz de reparto.

Interestelar se llevó el galardón a Mejores efectos visuales, mientras que Big Hero 6 se llevó el Óscar a Mejor película animada. Disney supo aprovechar la estela que dejó el año pasado “Frozen” y se llevó su segundo

Óscar consecutivo a Mejor película animada por “Big Hero 6”, una historia inspirada en los mangas que han conquistado a todos los públicos.

“Muchas gracias a la Academia. Felicidades a todos los nominados. Este ha sido un año increíble para las películas de animación. Somos unos privilegiados por formar parte de esta compañía”, dijeron los productores tras recibir la estatuilla en el teatro Dolby.

Emmanuel Lubezki le dio a Birdman el Óscar a Mejor fotografía.

John Leyend junto al rapero Common, obtuvieron el Óscar a Mejor canción por “Glory”.

RECORDADOS

Durante el capítulo in memorian de la ceremonia, se recordó al Nobel colombiano Gabriel García Márquez y al recordado cómico Robin Williams.

El actor Eddie Redmayne se llevó el Óscar a Mejor actor por el drama La teoría del todo. El premio a Mejor actriz se lo llevó Julianne Moore por Siempre Alice.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS