Farándula


La curiosa revelación que hizo Silvestre Dangond sobre ‘Leandro Díaz’

El cantante, que mostrará por primera vez su faceta cómo actor en la bionovela de RCN, le contó a El Universal detalles curiosos de su protagónico.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

15 de septiembre de 2022 05:29 PM

“Actuar con ceguera fue lo mejor que me ha pasado”, son las palabras con las que Silvestre Dangond describe su protagónico en Leandro Díaz. El cantante le dio vida a este icónico artista vallenato, que marcó con sus éxitos varias generaciones, entre esos ‘Matilde Lina’. (Bionovela sobre Leandro Díaz ya tiene fecha de estreno)

Pese a que varias veces le hicieron propuestas de actuación en importantes proyectos, Silvestre siempre decía que “no”, sin embargo, cuando le llegó la de ‘Leandro Díaz’, no lo pensó dos veces y aceptó.

“Pasaron muchas cosas con el maestro en vida que me hace sentir que todo va unido. Cuando uno ve series de televisión que uno cree que son ficción y de un momento a otro te empieza a pasar lo que creías que era mentira. El maestro, antes de morir, estuvo en mi casa y murió al año siguiente, justo cuando yo estaba tocando en Valledupar y me tocó dar esa noticia desde la tarima. Después de todo eso, a los siete años, me llamaron para ser el protagonista de esta bionovela, siento que no podía decir que no”, explicó Dangond.

Más de cerca con el protagonista...

Este próximo lunes 19 de septiembre, RCN estrenará la bionovela sobre la vida de Leandro Díaz, una leyenda del género que hizo de su ceguera un milagro de vida, una fortaleza y bendición que fue ejemplo para muchos. (Así fue el lanzamiento para medios de bionovela sobre Leandro Díaz)

Precisamente, en el lanzamiento para medios, el pasado 31 de agosto, El Universal habló más de cerca con Silvestre sobre su faceta como actor. “Mi universo estuvo siempre ligado a compositores, cantantes, acordeoneros, y plasmarlo en la actuación para mí es un gozo, un desahogo, a pesar de no tener la potestad de meterme en muchas cosas de la novela, es algo muy significante”, indicó.

La curiosa revelación que hizo Silvestre Dangond sobre ‘Leandro Díaz’

Sobre su preparación, el cantante reveló que lo primero que hizo fue leer dos veces el libro ‘Leandro’, del escritor Alonso Sánchez Baute, luego interiorizar las canciones para meterse de lleno en el papel, pues es su primera vez en la actuación, y finalmente estudiar el papel con libretistas, directores y todo el equipo de la novela, que pretende envolver en 80 capítulos a los colombianos con su historia.

¡El punto a favor para Silvestre!

Aunque para muchos actores quizá no es tarea fácil interpretar a un personaje ciego, para Silvestre fue un punto a favor, pues “mientras que los demás se distraían con cualquier cosa, él seguía con sus ojos cerrados y muy concentrado en ser Leandro”. (Leandro Díaz: la verdadera razón por la que el artista era ciego)

Las grabaciones aún no han terminado, pero desde ya el cantante puede enumerar aquellas escenas más complejas, que le han despertado sentimientos y mucha emoción, que espera que la audiencia también sienta.

“No sé cuantas escenas nos quedan, me he disfrutado muchas, sé que hay escenas fuertes, pero precisamente ayer hice una inesperada, no sabía que la iba a llevar hasta ese clímax, que es la pérdida de un hijo”, contó Dangond.

La curiosa revelación que hizo Silvestre Dangond sobre ‘Leandro Díaz’

Agregó que una de las enseñanzas que le deja el rodaje es a “saber esperar”, pues “arrancamos las grabaciones y pasó la primera semana, la segunda y hasta la tercera semana y yo no había cantado una sola canción y me estaba desesperando, yo quería cantar. Luego entendí que las telenovelas no se graban por capítulos, en el orden cronológico como va la historia, pero me estaba desesperando por no cantar”.

Finalmente, el artista reveló que ha tenido que dividir su tiempo entre la música y la novela, pero que es muy disciplinado y profesional en sus cosas. (5 datos que no sabías de Leandro Díaz, a propósito de su bionovela)

“Yo me entregué al proyecto antes de que el canal me llamara. Me vine a Bogotá a vivir desde febrero, por mi cuenta, para prepararme y no llegar con las manos vacías a las grabaciones. Para nadie es un secreto que la actuación es algo nuevo para mí, porque antes había hecho televisión, pero es fácil cuando interiorizas el personaje y comienzas a amarlo. Creo que el reto en la actuación será cuando haga otro personaje que no sea Leandro Díaz, porque yo soy Leandro Díaz, entonces no se me hizo difícil”, mencionó.

El cantante también comentó que una de las frases de Leandro que más logró mover sus fibras y que será escuchada por los colombianos es “¿Qué hago con tanto talento si no hay un bocado de comida en esta casa”.

La bionovela, que el canal RCN estrenará el lunes 19 de septiembre, a las 9:30 de la noche, con 80 capítulos, además podrá verse a través de la plataforma de Prime Video. (Este es el elenco estrella que hará parte de la bioserie de Leandro Díaz)

  NOTICIAS RECOMENDADAS