Farándula


La dolorosa enfermedad que le diagnosticaron a Alina Lozano

Alina Lozano, la inolvidable Nidia en ‘Pedro, el escamoso’, reveló que atravesó todo un calvario en Semana Santa y que fue diagnosticada con una dolorosa enfermedad.

COLPRENSA

08 de abril de 2021 09:23 AM

La actriz Alina Lozano tuvo una Semana Santa bastante difícil. Su calvario” empezó después de sufrir un dolor en su espalda, por el que decidió automedicarse, motivo por el cual terminó en urgencias.

“Pasé una Semana Santa difícil, de mucho sufrimiento físico y angustia”, se lee en la publicación de Lozano. En el video la actriz explica que decidió auto medicarse con unas gotas de cannabis para aliviar el dolor que presentaba, sin embargo, este medicamento le generó alucinaciones, una crisis de pánico y, la “teletransportó”, como se refiere ella. (Le puede interesar: ¡Que vivan los novios! Linda Palma y Diego Pulecio se casaron)

Adicional al dolor de espalda, Lozano empezó a sentir un malestar general poco normal, fue por esta razón que decidió ir a urgencias para que los médicos la pudieran valorar e identificar qué era lo que la estaba afectando.

Después de pasar por varios exámenes médicos, pudieron determinar que no padecía nada grave en la espalda. “La doctora me iba a revisar mi espalda y yo le dije que no porque tenía una alergia por una crema que me había echado”, aseguró Lozano.

Al revisarla, la doctora pudo evidenciar que tenía ampollas por toda la parte lumbar; diagnosticándole herpes zóster, mas conocido como culebrilla. La actriz explicó que este herpes es la activación de la varicela, el cual produce un dolor agudo e insoportable.

Imagen ALINA LOZANO

Alina, durante la entrega de los Premios India Catalina en 2018. La ceremonia fue en Cartagena.//Foto: Archivo El Universal.

“Me trataron, me atendieron, pero ustedes no saben lo que es este dolor. Es la primera vez que siento un dolor tan profundo e interno”, dijo.

Para finalizar, la actriz que interpreta a Nidia Pacheco en ‘Pedro el escamoso’, le recomendó a todos su seguidores no automedicarse y acudir al médico cuando sientan algún dolor que no sea normal.

Esta enfermedad afecta principalmente a personas mayores de 50 años y ataca los nervios que se encuentran cerca del lugar donde se instala la llamada “culebrilla”.