“‘La gloria de Lucho’ es una gran lección de vida”: Verónica Orozco

12 de febrero de 2019 07:16 PM
“‘La gloria de Lucho’ es una gran lección de vida”: Verónica Orozco
Protagonistas de ‘La gloria de Lucho’ con los personajes reales. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras una buena cantidad de series dedicadas al mundo de la música, como lo fueron ‘Los Morales’, ‘Tarde lo conocí’, ‘La reina del flow’ y ‘Loquito por ti’, la nueva apuesta del Canal Caracol a las nueve de la noche de lunes a viernes se llama ‘La gloria de Lucho’.

Se trata de la producción inspirada en Luis Eduardo Díaz, el famoso lustrabotas que llegó al Concejo de Bogotá por elección popular, y que es protagonizada por Enrique Carriazo y Verónica Orozco. Sus realizadores recalcan que si bien se basaron en hechos de la vida real, buena parte de la historia de la serie es ficción.

Realizada casi en su totalidad en exteriores en barrios populares de Bogotá, cuenta con un elenco de larga experiencia actoral desarrollando una historia con la cual se pueden identificar muchos colombianos, con elementos como la pobreza, el abandono y el trabajo infantil, así como el mundo de las adicciones, pero en especial, en medio de todas esas dificultades, está el fuerte deseo de superación.

Hablamos con Verónica Orozco, quien hace el papel de Gloria en la serie, y esto fue lo que nos contó:

-¿Qué le pareció el primer capítulo de la serie?

Me conmovió demasiado. Ya conocía la historia, conocía los libretos, pero verlo actuado por estos niños maravillosos que hacen de Lucho y Gloria de chiquitos fue demasiado conmovedor que me llevó a las lágrimas porque es una realidad que hemos vivido por décadas, la lucha diaria de madres con hijos y muchas veces solas. Cosas que vemos tanto y doloroso, pero a la vez esperanzador porque son personajes que no se dejan vencer nunca.

-Personajes reales...

Son personajes que creen en la vida, que no pierden la fe pese a las dificultades tan enormes que tuvieron que soportar. Es increíble que pese a todo esto, siguen creyendo en el amor, por lo que la serie es una gran lección de vida con ese empuje que uno no sabe de donde sale pero que lo tienen.

-¿Cómo fue crear el personaje de Gloria?

Siempre trabajo los personajes en equipo. Para mí Enrique Carriazo fue mi guía, porque con él tuve el primer acercamiento al personaje, lo trabajamos en su casa, lo estudiamos juntos y proponer cosas entre los dos. Por eso digo que es un trabajo en equipo.

Además, esta pareja es muy coral, ellos están juntos todo el tiempo, por lo que era necesario generar esa complicidad tal que casi piensan lo mismo y hablan lo mismo.

-¿Cómo es trabajar un personaje de la vida real?

Al principio pensé que sería difícil, pero poco a poco fui descubriendo que realmente era un personaje inspirado en un personaje y una familia real pero hay mucha ficción.

De Gloria agarré algunas cosas, nos entrevistamos en varias ocasiones y ella es hermosa, me abrió su corazón y me contó todos los detalles de su vida, pero creo que es un personaje que hicimos casi de cero y concentrados en el libreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS