Farándula


La historia detrás de la fiesta masiva de Punta Arena

El puente festivo se realizó en Punta Arena un evento con más de 400 personas. La Secretaría del Interior investiga.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

04 de noviembre de 2020 12:17 PM

“No es posible que un grupo de 400 o 600 personas de manera irresponsable se vayan a una isla, sin tapabocas a celebrar, en medio del aumento en los contagios, cuando lo que debemos tener aquí en la ciudad es un sentimiento de solidaridad por todo el dolor y la angustia que hemos vivido durante estos siete meses”, son las palabras de David Múnera, Secretario del Interior, que califica como inauditas las imágenes que circularon en las redes sociales, donde se observa a un gran grupo de personas disfrutando de lo que parecía un baile de picó.

El Universal se puso en contacto con el equipo de comunicaciones de OMR, que aseguraron que “se trató de una fiesta privada, sin el picó. Estaba sonando la música del Rey pero el Rey no estaba”. (Lea aquí: Alcaldía anuncia investigación por fiesta masiva realizada en Punta Arena)

Por su parte la Secretaría del Interior, aseguró que iniciará una investigación para esclarecer quiénes fueron los organizadores del evento y cómo fue promovido. “Estamos en un proceso de normalidad, la ciudad está viviendo una emergencia social y económica, y no hay tiempo para fiestas y eso está prohibido en los decretos que ha expedido el señor alcalde, William Dau, durante estos meses. Voy a adelantar una investigación para saber quién es el organizador, quiénes la promovieron, porque creo que hay que aplicar sanciones porque esto no puede suceder en medio de la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo la ciudad”, agregó Múnera.

No hay casos en la zona insular

El Secretario del Interior insistió en que este tipo de eventos representan un riesgo para la zona insular, que desde que inició esta pandemia no ha registrado ningún caso de contagio por la COVID-19, por lo que realizó un llamado a la sensatez y que la ciudadanía respete las medidas que se han impartido para evitar un rebrote que pueda aumentar las cifras de infectados como de fallecidos en el Distrito.

“La zona insular ha tenido la particularidad y es que fue una zona que se cuidó mucho durante estos meses de pandemia lo que evitó el contagio, y no hay derecho que lleven a tantos visitantes a Punta Arena a una fiesta. Cuando uno mira los videos que andan circulando, gente sin tapabocas, sin protección, en aglomeraciones y sin ningún tipo de distanciamiento, eso es una cosa de total irresponsabilidad absoluta. Eso lo rechazamos de manera categórica y llamamos a los cartageneros y cartageneras para que continuemos con la política de autocuidado y de la responsabilidad individual para evitar que el contagio se nos propague y no tengamos situaciones lamentables, como las que nos ha correspondido vivir en estos meses”, puntualizó.