La hora de Valeria Morales en Miss Universo ha llegado, estos son los pros y contra de la caleña

16 de diciembre de 2018 03:53 PM
La hora de Valeria Morales en Miss Universo ha llegado, estos son los pros y contra de la caleña
Entre las rivales a vencer están Catriona Gray, quien es favorita de acuerdo con una gran cantidad de portales especializados en moda. EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta noche, Valeria Morales Delgado, estudiante de comunicación y modelo profesional caleña, de 20 años, podría ganar la tercera corona de Miss Universo para Colombia, en la 67.ª edición del Miss Universo, que se realiza en Bangkok, Tailandia.

Está en el top diez de los listados de los reinólogos del mundo, figura como gran favorita en el concurso internacional y, durante la entrevista con el jurado se robó la atención de la propia presidenta de Miss Universo, Paula M. Shugart, quien se interesó por su historia de vida en el circo de los Hermanos Gasca que, según contó la propia Valeria, fue inspiracional para ella, para su contacto con la gente y con la naturaleza.

De acuerdo con Víctor Paparazzi, periodista, reinólogo, quien ha sido jurado de varios concursos de belleza internacionales y es director de la revista digital victopaparazzi.wordpress.com, “la Señorita Colombia tiene todo para ganar en Miss Universo, porque es la imagen perfecta para lo que IMG, la organización de este certamen —hace cuatro años— viene buscando, un rostro bonito, muy comercial, apto para los patrocinadores del concurso, ya que la ganadora del concurso se convierte en la imagen de varios productos”.

Agrega el experto, que la reina “tiene la mejor actitud, habla inglés y está muy bien preparada, a pesar de que solo tuvo dos meses para hacerlo, y Colombia es ya una potencia en Miss Universo, no sería raro que esta vez ganara”.

Entre las rivales a vencer están Catriona Gray, quien es favorita de acuerdo con una gran cantidad de portales especializados en moda. Sin embargo, el lío que tiene el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con la iglesia y con los narcotraficantes, no es el mejor momento para tener una reina de ese país. Tampoco tiene el mejor cuerpo, aunque impacta en pasarela.

También ha sonado como favorita Marta Magdalena Stepien, Miss Canadá, quien se preparó en Colombia y es la Virreina Internacional del Café este año (Manizales); Kiara Ortega, de Puerto Rico, y la representante de Venezuela, Sthefany Gutiérrez.

Por su parte, Hernando Quintana, periodista que cubre desde hace 27 años Señorita Colombia, y lleva cuatro versiones de Miss Universo, asegura que Valeria “transmite mucha naturalidad, es muy espontánea. Tiene mucho impacto y está en el top 3 de todos los reinólogos”.

El que le haya ido muy bien en la entrevista con los jurados, que se muestre siempre tan segura y positiva en sus respuestas y en su pasarela, es algo que juega a su favor. “Siempre la ves asegurándole a los medios que va por la corona”, agrega el experto en reinados.

A eso se suma su historia de vida, pues creció en medio del circo, algo perfecto para la organización de Miss Universo darse promoción, concluye Quintana.

El preparador de Valeria Morales, el comunicador caleño Jorge Dusterdieck, considera que “está preparada cien por ciento, no se descuidó ningún detalle. Es una mujer líder que viene trabajando en pro de los demás, desde antes de ser reina. Si ella llega a ser Miss Universo va a hacer una extensión del trabajo que viene haciendo no solo a través de su campaña ‘Indeleble’ sino de la forma en que lo ha venido haciendo desde hace rato. Tiene corazón de triunfadora, y ese es el perfil que está buscando WME/IMG (organización de Miss Universo)”.

La exMiss Universo 2011 Leila Lopes (De Angola), dio a seis latinas entre sus favoritas, entre ellas a Colombia, además de Brasil, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela.

Por primera vez en su historia, Miss Universo tendrá un jurado integrado sólo por mujeres. Esto lo anunció la organización de la 67 edición del concurso de belleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS