Farándula


La iniciativa liderada por celebridades que beneficia a Cartagena

Reconocidos artistas y actores se unen en #SOMOSUNO y brindan apoyo a familias vulnerables de todo el país.

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2020 12:14 PM

Celebridades y artistas como Claudia Bahamón, Natalia Reyes, Toya Montoya y Carolina Guerrera, entre otras, además de activistas, líderes sociales y emprendedores se unen junto a Aid Live Foundation para liderar la campaña con el lema #SOMOSUNO, que busca proteger y dar apoyo a las familias vulnerables y en cabeza de trabajadores informales, brindando los recursos para mantenerse en sus hogares en estos críticos momentos que atraviesa el mundo a raíz de la emergencia sanitaria.

La plataforma ‘Somos uno’ permite la canalización de los recursos que los colombianos pueden aportar para la sostenibilidad de muchos hogares, mediante la donación de kits de ayuda, que pueden ser adquiridos en línea y desde casa, a través de la aplicación Rappi, aliviando en parte el día a día de estas familias.

Imagen somos uno

En Cartagena

Hasta el momento se han recaudado 400 millones de pesos entregados en las ciudades de Bogotá, Tunja, Cúcuta y Cartagena a través de 250 toneladas de alimentos, divididas en 1.221 Kits de familia que contienen mercados significativos para la alimentación de cuatro personas durante un mes y 34 kits de vivienda estinados para el pago de arriendos.

Para los próximos días se tiene estimada la entrega de 200 kits familia en la isla de Tierrabomba, Cartagena y la implementación del Kit Mujer, que tiene como objetivo proporcionar sistemas de menstruación seguros a la mayor cantidad de mujeres posibles en condiciones de vulnerabilidad.

Artesanos

También se presentarán las iniciativas ‘Somos uno x artesanos colombianos’ y ‘Somos uno x Chocó’, proyectos que buscan disminuir el impacto negativo de la crisis del coronavirus, en sectores que dependen de sus ingresos diarios y que se han detenido repentinamente debido a la desaceleración del mercado. Estas ayudan serán entregadas a través de la fundación Aid Live.