Farándula


La orquesta cartagenera Charanga Joven llega recargada con ‘Mil años’

La orquesta salsera lanzó este fin de semana esta nueva propuesta musical con la que buscan seguir conquistando a su público nacional e internacional.

Luego del éxito de ‘La invitación’, la orquesta cartagenera y ganadora de Congo de Oro vuelve más recargada que nunca con su nueva canción titulada ‘Mil años’, una salsa para “agarrar nuca”, como ellos mismos lo expresaron.

“Estamos muy felices con la gran acogida que tuvo ‘La invitación’ y ya estamos dejando que siga corriendo mientras se le da paso a esta nueva canción que sabemos que les va a encantar”, dijo Luis Miguel Yanes, quien es la voz principal de la agrupación.

‘Mil años’ es una canción para dedicar a ese amor que quisieras tener pero que por distintas razones de la vida no se ha podido dar, es la canción de “la friend zone”, una salsa “para bailar en una sola baldosa”, así la calificaron los músicos. Lea aquí: “¡Vamos a hacer una charanga!”

“Esta canción es el segundo intento para no fallar en esa ‘echada de perros’, es para esos amores que casi, casi los tienes pero por algo siempre se te escapan... Una salsa para respirar en el oído, es un poco controversial porque dicen que es romántica pero también es de desamor”, anotó Luis Miguel.

Este nuevo sencillo es de la autoría de Jorge Silgado, conocido en el mundo de la música como Habichuela. Los músicos esperan que el público cartagenero se enamore de esta nueva entrega así como lo hicieron con ‘La invitación’.

“Para el video tenemos algo bien chévere preparado para todo nuestro público, pues las tomas del lanzamiento serán en vivo con nuestro público que siempre nos acompaña. Lo que se busca es que ellos también hagan parte de este nuevo proyecto, pero se vienen más sorpresas que están preparadas para todos nuestros fans”, aseveró Daniel Vega, violinista de Charanga Joven.

Este es un grupo que nació en tiempos de pandemia y se logró posicionar a través de los conciertos en vivo por las redes sociales, pero ahora, la agrupación cartagenera reveló a El Universal que para el próximo año se vienen giras nacionales e internacionales, llevando el talento local y la buena salsa a otras ciudades y países del continente. Le puede interesar: ¡Qué bien suena la Charanga Joven!

“Para este año ya tenemos todas las fechas trazadas, así que para el próximo ya estamos preparando nuestra gira internacional a Estados Unidos e incluso Europa, que nos la están pidiendo, así que muy contentos de anunciarles esta gira que se viene para el próximo año”, reveló Yanes.

En comparación con ‘La invitación’, los artistas recalcan que es una letra totalmente diferente pero que conserva ese romanticismo que los caracteriza, pues dicen que este tipo de letras les ha encantado a sus fanáticos en Cartagena y demás partes del país.

El tema, según el bajista Santiago Ahumada, es la canción perfecta para dedicar a ese amor “que te ha gustado toda la vida” y con ella podrás expresarle todo lo que sientes a esa persona especial.

La canción ‘Mil años’ la podrán disfrutar en todas las plataformas de streaming musicales a partir del 24 de junio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS