‘La película’, el nuevo sencillo de Yan Collazo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La película’ es el nuevo sencillo del puertorriqueño Yan Collazo, recordado por su participación en dos descadas agrupaciones colombianas de salsa como Orquesta Guayacán y Grupo Niche.

La canción, que fue grabada en Puerto Rico, incluyó talento colombiano y voces internacionalmente reconocidas como la de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Luisito Carrión y Luisito Ayala (del grupo Puerto Rican Power), en los coros.

El video fue grabado en Palmira (Valle del Cauca) y en él participaron Elvis Magno, vocalista principal del Grupo Niche; el cantante Diego Galindo, Aguanile Orquesta, entre algunos otros.

Collazo, desde su debut como solista en 2012, ha grabado tres álbumes: ‘Valió la pena esperar’, ‘Homenaje a mi ídolo Tito Gómez’ y ‘Otra vez’. ‘La película’ es el primer tema que lanza este año.

¿De qué habla ‘La película?

- Es la historia de un caballero que está empeliculado con una chica que ya está con otra persona, pero él sigue pensando que estaría mejor con él. Es un hombre enamorado al que no le corresponden ese amor.

A un artista siempre le ofrecen muchas composiciones, pero ¿qué fue lo que más te gustó de este tema?

- La manera en que está retratada la historia y cómo hay que cantarla. Se parece mucho a mí y decidimos hacerla porque me parece que es un éxito.

Grandes como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuel participan en los coros...

- Con Gilberto, Víctor y todos ellos tenemos una gran amistad. Ellos se destacan por ayudar al género salsero y, aparte de la amistad que nos une, siempre están pendientes de lo que pueden hacer. Ellos no están recibiendo ningún beneficio económico por este aporte.

¿Cuáles son tus expectativas con ‘La película?

- Que sea acogido de la mejor manera, igual o mejor que han recibido algunos de mis mayores éxitos como ‘Cállate’ o ‘Quiero volver a enamorarte’. Espero que este trabajo nos abra el camino para lo que tenemos preparado para el resto de año, porque hay varias sorpresas.

¿Por qué Palmira para grabar el video?

- El video es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un video de salsa y encontramos el lugar idóneo allá. Así que nos fuimos para Palmira y logramos retratar lo que queríamos.

¿Qué significa Colombia para ti?

- Es mi segundo hogar. Soy puertorriqueño, pero me considero un artista colombiano. Yo salí de Colombia para el mundo entero y es un orgullo para mí subirme a un escenario y llevar las dos banderas: tanto la de Puerto Rico como la de Colombia. Los culpables de mi carrera son todos los colombianos que fueron los que me apoyaron con Guayacán y con Grupo Niche. Y definitivamente siempre estoy ligado a Colombia.

¿Qué enseñanzas te dejó tu participación en Niche y Guayacán?

- Aprendí muchísimo. Aprendí mucho de la manera de producir de Alexis Lozano, cómo manejar un público. A él lo considero un genio, ese señor es un extratrerestre a la hora de arreglar o producir un disco, al igual que Jairo Varela (QEPD), que es uno de los mejores compositores que ha tenido toda Latinoamérica... por algo Grupo Niche es Grupo Niche y Guayacán es Guayacán.

¿Dónde se ve Yan Collazo dentro de los próximos cinco años?

- Espero que esta carrera siga en una línea ascendente y esperamos de aquí a cinco años tener, al menos, 10 éxitos más y visitar a Colombia unas 50 veces más.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS