Farándula


La razón por la que Rolando Ochoa se separó de Elder Dayán Díaz

El reconocido acordeonero expresa los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, que tomó por sorpresa a muchos fanáticos del vallenato.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

04 de marzo de 2021 01:23 PM

La inesperada separación de Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa causó revuelo en el mundo del vallenato que por estos días se encuentra en duelo por la muerte de uno de sus más grandes juglares, Jorge Oñate. En la mañana del martes, el acordeonero compartió un boletín de prensa en sus redes sociales para oficializar su desvínculo de la compañía de Elder.

“Hoy decido hacerme a un lado y dar por terminada la unión con mi compañero, Elder Dayán Díaz, deseándole a él todo el éxito del mundo. Fue un orgullo haber trabajado al lado de un gran muchacho guerrero y lleno de talento”, se lee en el escrito. De inmediato centenares de personas se preguntaron qué había pasado y las dudas incrementaron hasta que el mismo Elder compartiera un comunicado de prensa agradeciéndole a Rolando. Su escrito fue acompañado de las siguientes palabras: “Cuando Dios permite un cambio laboral, espiritual o emocional, NO es para destruirte, sino para guiarte a lo que es realmente tuyo... Es necesario cerrar capítulos en la vida para poder escribir nuevas historias... Gracias compa @rolando_8a por todas sus enseñanzas y por su gran aporte a mi carrera musical, siento que le quedamos debiendo al folclore pero ajá, es respetable su decisión”.

¿Rolando tomó la decisión?

Según el mensaje que el mismo Elder compartió en su cuenta de Instagram da a entender que quien había sido su acordeonero, fue quien decidió terminar la poderosa unión. Recientemente a través del portal dedicado al vallenato, ‘Blog Vallenato’, Rolando Ochoa habló de su separación con el cantante de la dinastía de los Díaz y sus verdaderos motivos.

Estoy trabajando fuertemente en la producción ‘La Zona 8’ que podría salir a finales de abril o inicios de mayo. Se vienen 20 canciones, de todos los artistas. Están to’itos. Son temas inéditos. En estos momentos quiero retroalimentarme. No quiero descansar y seguiré trabajando pues voy a empezar mi propia empresa. Deseo retomar mis cosas, empezar nuevamente, un buen proyecto”, confesó el acordeonero.

Además Rolando respondió que por el momento espera seguir creciendo como artista y que si se llega a dar una unión con otro representante del vallenato es para algo ‘especial’. “No pienso por ahora unirme con nadie, de pronto, que un artista me invite para hacer algo especial, sí, pero estoy tirándole cabeza a mi empresa. Tengo en mente hacer un grupo global, como el concepto de Alquimia, Los Tupamaros”, finalizó

TEMAS