Farándula


La vida de Simón Bolívar llega a las noches de los hogares colombianos

‘Bolívar: el hombre, el amante, el libertador’, una superproducción que muy pronto llegará a las noches de Caracol Televisión.

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2019 04:32 PM

Muy pronto llega a las noches de Caracol Televisión ‘Bolívar: el hombre, el amante, el libertador’, una de las series más ambiciosas que ha producido Caracol Televisión, escrita por Juana Uribe y producida por Asier Aguilar. Esta producción narra la gesta libertadora del hombre más importante en la historia de Colombia.

Los televidentes serán testigos de una superproducción que exigió una rigurosa investigación por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por dos historiadores, una investigadora y tres escritores, incluido un psiquiatra. Una mirada innovadora a la historia de El Libertador con una narrativa sencilla y cautivadora.

“De Bolívar hay mucha información. Hay una cantidad de biografías, artículos académicos, investigaciones, pero la información es anecdótica. En el grupo de argumentistas éramos conscientes de que teníamos que construir su emocionalidad para convertirlo en un ser humano, entonces cruzamos los hechos que lo marcaron, su forma de afrontar los obstáculos y los retos que tuvo que sortear; de esta manera formamos el carácter y su personalidad. De forma muy parecida hicimos con el resto de los personajes”, asegura Juana Uribe.

La producción cuenta con una dirección de arte del más alto nivel, se desarrollaron un gran número de piezas para recrear con exactitud la época y está protagonizada por José Ramón Barreto, Luis Gerónimo Abreu, Shany Nadan e Irene Sofía Esser. El resto del elenco está integrado por reconocidos actores como Maximiliano Gómez, Ernesto Benjumea, Bárbara Perea, Patricia Tamayo, Rosmeri Marval, María José Vargas, Hans Martínez, Guillermo Blanco, Noëlle Schonwald, Ricardo Mejía, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS