Farándula


Lady Gaga se abre sobre una violación de la que fue víctima

La cantante estadounidense confesó quedó embarazada a los 19 años en entrevista para el show documental de Oprah Winfrey y el príncipe Enrique sobre salud mental.

REDACCIÓN FARÁNDULA

21 de mayo de 2021 03:21 PM

Todo parece indicar que el show documental ‘The Me You Can’t See’ de Oprah Winfrey y el príncipe Enrique, en el que tocan temas sobre salud mental, revelará secretos bastante íntimos de las estrellas que ahí aparecen.

Una de ellas es Lady Gaga quien se armó de valor para revelar en una de las entrevistas para el audiovisual que quedó embarazada a los 19 años tras haber sufrido una violación sexual. La cantante habló abiertamente del largo recorrido que le ha tocado asumir para equilibrar su salud mental.

Según la intérprete de ‘Bad romance’, fue violada por un productor de música de quien prefirió omitir su nombre para no tener que ver de nuevo a esa persona. La también actriz contó detalles sobre lo sucedido.

“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, confesó entre lágrimas.

Gaga aceptó que años después revivió aquel trauma teniendo sentimientos encontrados, fue entonces cuando decidió ponerle fin a ese dolor asistiendo a un psiquiatra.

(Le puede interesar: Sospechosos siguieron a cuidador de perros de Lady Gaga).

“Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”, añadió.

Después de un largo tiempo estando enferma se dio cuenta de que los síntomas después de haber sido violada eran los mismos del embarazo.

“Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina [afuera] de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, dijo.

La cantante reveló que aquel episodio siguieron generando estragos en su comportamiento: su cuerpo se congelaba sin explicación aparente. También aseguró que tuvo un brote psicótico y que “ me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia”.

Gaga también explicó que la razón por la que se autolesionó se debe a que el proceso de sanación en su salud mental “ha sido una lenta mejoría”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS