Lanzan desde Cartagena el IV Festival Internacional de Acordeones

16 de agosto de 2018 07:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 8:00 de la noche de este sábado 18 de agosto, estarán presentándose grandes artistas del hermoso folclor de la música vallenata, en el Salón Aguamarina del Hotel Inter Continental, en Cartagena.

El cantautor sentimental Rafael Manjarrez estará en concierto, en un gran homenaje a Emiliano Zuleta, con motivo del lanzamiento del IV Festival Internacional de Acordeones, a realizarse en Miami en octubre próximo.
Del espectáculo del sábado, para el lanzamiento del Festival, también participarán Emiliano Zuleta, Ivo Díaz, Adolfo Pacheco, Toba Zuleta y la caja de Pablo López, además del talentoso cantante cartagenero Carlos Bohórquez, indicó Juan Carlos Travecedo, director de proyectos artísticos.
El evento resaltará la importancia del género vallenato en el mundo, para lo cual Rafa Manjarrez ha preparado un repertorio con canciones inolvidables como: ‘Ausencia sentimental’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’ y otras.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL
El Festival Internacional de Acordeones es organizado por la Fundación Vallenata USA, con el objetivo de difundir y promover el folclor vallenato por medio de eventos culturales y comerciales, tales como: conversatorios, festivales, redes sociales, programas  de televisión y de radio, y tiene como misión llevar la música vallenata a Estados Unidos y al exterior, explica Juan Carlos Travecedo.
Durante tres años consecutivos se ha realizado el Festival Internacional de Acordeones. En el primer año (2015), el homenajeado fue el célebre cajero Pablo López; en 2016, Adolfo Pacheco, y en 2017, Ivo Díaz y Álvaro López.
En esas tres oportunidades el Festival se realizó en el Paseo de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade (Florida).
El Cuarto Festival Internacional de Acordeones - Juglares del Folclor, se realiza este año en El Rancho Miami (Estados Unidos), del 19 al 21 de octubre, en homenaje al compositor y acordeonero  Emiliano Zuleta Díaz, artista ganador del primer Grammy Latino.

ESCUELA ARTÍSTICA PARA GALERAZAMBA
Se resalta que el 10 % de los recaudos económicos por concepto de boletería por este evento, será donado para la creación y puesta en marcha de la Escuela de Música de Acordeón de Galerazamba (Bolívar).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS