Las dos mujeres que se impusieron en Arjona con su acordeón

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por Juan Rincón Vanegas

Durante tres días Arjona, Bolívar, estuvo de fiesta folclórica y musical con motivo del 43° Festival Bolivarense de Acordeón donde se reunieron los mejores artífices del vallenato, el porro y la cumbia en homenaje a los compositores Rubén Darío Salcedo e Isaac Carrillo y el reconocimiento especial a Pedro ‘Pellito’ Torres.

En este extraordinario, que contó con la participación de concursantes de todo el país, dos mujeres pusieron las mejores notas a través de sus acordeones. Se trata de la joven nacida en Valledupar, Nataly Patiño Amaris, quien se coronó Reina Femenina del Acordeón (categoría que se incluyó por primera vez en el Festival) y Yeimi Arrieta Ramos, en Acordeón Profesional, natural de Arjona, Bolívar, que se enfrentó en la final con los experimentados Yosimar Rodríguez (segundo lugar) y José ‘Zorillo’ González (tercero).

Esto fue sensación porque por primera vez dos mujeres ganan en este evento que durante 43 versiones ha venido dándole la mayor importancia al folclor costeño y por ello, las nuevas reinas entregaron sus conceptos sobre lo vivido en esta gesta de vallenatos, porros y cumbias, aires que deben interpretar en toda la competencia.

“Gracias a los organizadores del Festival Bolivarense de Acordeón por abrir este espacio a las mujeres como se hizo este año también en Valledupar. Gané bien y desde hoy me convierto en una vocera de este certamen que llena todos los requisitos y especialmente porque valoran a los concursantes que son la materia prima”, manifestó Nataly Patiño.

Por su parte, Yeimi Arrieta expresó: “Le doy gracias a Dios por este triunfo que alcancé en franca lid siendo la única mujer. Estoy feliz y dichosa de ganar en mi tierra Arjona. Quiero ser la inspiración de muchas mujeres para que sigan esta senda y exalten nuestra querida música que se basa en el vallenato, el porro y la cumbia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS