Farándula


Las modelos colombianas que brillan con la prestigiosa marca Dior

En México, Honey Hooker, Valeria Echeverri y Nazarit Machín hicieron parte del grupo de modelos que lucieron las creaciones de la colección Crucero 2024.

EL COLOMBIANO

24 de mayo de 2023 04:41 PM

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México, donde la artista Frida Kahlo conoció al muralista Diego Rivera, las colombianas Honey Hooker y Valeria Echeverri debutaron como modelos internacionales. Y lo hicieron en las grandes ligas de la moda: fueron fichadas por la prestigiosa firma Dior.

El destino las unió sin ellas darse cuenta. Las juntó en una pasarela de la que hicieron parte más de 100 modelos de todo el mundo. Una propuesta entre botas texanas, faldas amplias, vestidos típicos y camisas tradicionales de la cultura mexicana. Lea aquí: “Da asco”: Rosalía denuncia foto falsa en la que aparece desnuda

Hooker nació en la isla de San Andrés y también es de nacionalidad nicaragüense. Tiene 17 años, mide 1,75 de estatura y llegó al modelaje hace tres meses luego de que Natasha Fleming, de la agencia Independent Model Management de Costa Rica, la descubriera por Instagram. Después firmó con Next Management que tiene sede en Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y España.

La experiencia en México, contó, desde el inicio fue contrarreloj: se le atrasó el vuelo, llegó el viernes una hora antes del casting. Le probaron dos looks, uno blanco y el vestido rosado que finalmente lució. Ese mismo día le dijeron que estaba confirmada para el desfile. De inmediato entró a los ensayos hasta casi la medianoche. Para el hotel se fue cansada, pero emocionada porque horas más tarde cumpliría su sueño.

El sábado las llamaron desde las 10:30 de la mañana para peinarlas, maquillarlas, hacerles las uñas, cambiarles la ropa, practicar. A las 8:30 de la noche, después de dos horas de lluvia, se encendieron las luces en el patio central del Colegio de San Ildefonso. Y comenzó a salir el ramillete de modelos. Hooker fue la número 74. Lea aquí: Las 6 canciones que todos deberían escuchar de Tina Turner

Valeria Echeverri, por su parte, de 16 años, 1,81 de estatura, fue criada en el barrio Belén San Bernardo de Medellín. Es modelo desde los 13, luego de que el director de una agencia la descubriera mientras hacía unas compras con su mamá en una tienda de grandes superficies de la ciudad. En el desfile de Dior en México fue la 63 en salir.

También está Nazarit Machín, de Santander de Quilichao (Cauca), tiene una carrera más avanzada, de más años. Ella, quien además ha desfilado para Louis Vuitton, Valentino y Alaia, es una de las modelos que está haciendo sonar el nombre de Colombia en el exterior, así como lo comenzaron a hacer también Honey Hooker y Valeria Echeverri. Lea aquí: Jeff Bezos y su novia se comprometieron en lujoso yate en Francia

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS