Farándula


Las muertes que han marcado el mundo del reguetón

Estos son los reguetoneros que marcaron en el género y que hoy ya no están.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de noviembre de 2021 02:15 PM

En el reguetón existen varios artistas, muchos de ellos fueron pioneros del genero y que a la fecha no se ha vuelto a saber de ellos. Aquí te presentamos a los cantantes que lograron llegar al éxito y que fallecieron en la cima de su carrera.

Buddha

Su nombre de pila era Francisco Muriel Castillo, más conocido en el mundo del reguetón como Buddha. Fue un famoso productor discográfico y empresario de la música rap y reguetón, dueño de la compañía ‘Buddha’s Productions’, una de las más representativas por sus artistas, a demás de los excelentes temas y sus guerras liricales. Entre sus artistas estaban los cantantes Tempo, Baby Rasta & Gringo, MC Ceja, Getto & Gastam, Cosculluela e Ivy Queen.

Murió de una bronquitis un 31 de enero de 2007, en el hospital Auxilio Mutuo de San Juan, en Puerto Rico, a sus 34 años. (Lea aquí: Investigan caso de famoso estilista hallado muerto junto a su madre).

Jadiel

‘El Incomparable’, así se hacía llamar Ramón Alberto González Adams, mejor conocido como Jadel, su canción más sonada fue ‘Perdiendo Tiempo’. Murió el 10 de mayo del 2014 en un accidente ocurrido en Nueva York cuando perdió el control de su motocicleta. En ese momento tenía 27 años. Fue un artista prometedor, su familia luego de su muerte siguió lanzando sus canciones, esas que grabó antes de su muerte.

Eme El Mago

Mario Montañés Gómez fue el dueño de la compañía ‘eMe Music’, la misma donde se encuentra Baby Rasta y Gringo y Kendo Kaponi. Fue conocido por tener vínculos en ‘el bajo mundo’, acusado de asesinato en 2004, pero fue revocado por el Tribunal de Apelaciones, por esta razón no tuvo cadena perpetua. En 2012 fue arrestado por violar la Ley de Armas, se rumora que estuvo implicado en el asesinato de Lele ‘El Arma Secreta’. (Lea también: Arcángel “nunca había sufrido tanto” como por la muerte de su hermano).

Fue asesinado en 2014 en la cárcel 1072 de Bayamón, donde había sido transferido esa misma semana.

Syko El Terror

A sus 33 años muere el reguetonero puertorriqueño, Syko ‘El Terror’, un cantante solista y compositor de éxitos con Don Omar y Daddy Yankee. Fue uno de los más influyentes del género, murió a causa de su condición de apnea del sueño, un trastorno común en el que las personas hacen pausas en la respiración al dormir.

Imitador de J Alvarez

El ex participante del programa ‘Yo me llamo’, en su segunda temporada, Álvaro Guisepp Soto, murió en un atentado en Tierralta, Córdoba. Cuentan que a la casa del joven de 21 años llegó un conocido con el que tuvo un enfrentamiento de palabras y el sujeto le propinó varios impactos de bala. Fue auxiliado en el Hospital San José, pero llegó sin signos vitales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS