Farándula


Las razones por las que demandaron a Juanes

Una firma de abogados de Colombia interpuso acciones legales contra el cantante paisa y contra Universal Music.

COLPRENSA

27 de enero de 2022 11:14 AM

Tras la información generada de la Firma Robledo Abogados, en la que se afirma que emprendieron acciones legales contra el artista colombiano Juanes y Universal Music, solicitando la suspensión inmediata de su próximo concierto en Bogotá, los abogados del artista se pronunciaron.

Según comunicado, la Firma Robledo Abogados, en representación de C&A Eventos S.A.S, presentó ante un Juez de Bogotá una solicitud de medidas cautelares inmediatas y urgentes de 24 horas, con el fin de que se suspenda la realización del concierto de ‘Juanes – Origen Tour’, programado para el próximo 26 de febrero en el Movistar Arena de Bogotá. Lea aquí: Juanes anuncia concierto en Colombia

Para la firma de abogados, Juanes y Universal Music celebraron un acuerdo para llevar a cabo el concierto del artista en Bogotá, que fue inicialmente previsto para el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el evento tuvo que ser aplazado, sin que hasta el momento las partes se hubieran puesto de acuerdo en una nueva fecha para su celebración.

El pasado 14 de enero de 2022, asegura la Firma Robledo Abogados, de manera sorpresiva y sin consultar con C&A Eventos como productor responsable del concierto, Juanes anunció en sus redes sociales que el concierto se realizaría el 26 de febrero de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá, situación que excluye a C&A Eventos de la producción del evento y “genera un grave riesgo de incumplimiento de C&A Eventos frente a los consumidores, proveedores y las diferentes autoridades encargadas de supervisar el concierto, tales como la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Cultura”, dicta el comunicado.

Ante esto, en la mañana de este jueves, la firma B&O Abogados se pronunció en nombre del artista, asegurando que el concierto sí se realizará en la fecha y el lugar previamente anunciados.

“Es un concierto autónomo e independiente al que hace referencia la firma Robledo Abogados. Cualquier diferencia contractual con mi representado, deberá ser resuelta por las autoridades competentes, no sin antes advertir que no hemos sido notificados de ningún proceso en curso”, dicta el comunicado de B&O Abogados. Le puede interesar: Juanes recibirá Premio Internacional de la Paz

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS