Laura Londoño quiere ‘enloquecernos’ en el cine

22 de enero de 2020 12:00 AM
Laura Londoño quiere ‘enloquecernos’ en el cine
Roberto Urbina y Laura Londoño son los actores principales de la película. //Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mañana se estrena la película colombiana llamada ‘Loco por vos’, “la comedia romántica que se hace en Colombia”, en palabras de una de sus protagonistas: Laura Londoño. La actriz, una de las más reconocidas y queridas del país, da un paso gigante en su carrera al incursionar en el séptimo arte. Para Laura, esta ha sido una experiencia maravillosa que la emociona y por la cual siente una gran expectativa.

¿Pero qué es ‘Loco por vos’? Es una cinta que nos muestra una nueva mirada sobre el regionalismo entre rolos y paisas. La trama se desarrolla entre un joven bogotano llamado Lucas Samper (interpretado por Roberto Urbina, que se enamora locamente de Lina Jaramillo (Laura Londoño), que es una paisa neta y que solo sueña con algún día poder hacer realidad su sueño, que es estudiar Diseño de Modas.

Más de ella

La actriz Laura Londoño, quien le da vida al personaje principal de esta apuesta del cine colombiano, le cuenta en exclusiva a El Universal lo importante que ha sido grabar esta película.

“Decidí trabajar en este nuevo proyecto como a principio del año pasado, porque ya había trabajado en otras ocasiones con el productor, Andrés Calderón, y el director, Felipe Martínez, que son los que estuvieron detrás de toda esta hermosa película”, nos dice Laura, recordada por telenovelas recientes como ‘La ley del corazón’.

Laura Londoño quiere ‘enloquecernos’ en el cine

¿Qué fue lo más te marcó de la película?

-Darse cuenta que las ideas aveces se terminan convirtiendo en un juicio que uno a veces tiene sobre cosas, situaciones y personas, aparte de que ‘Loco por vos’ es una ficción que tiene un sexto sentido de realidad. Además de que esta comedia romántica no es algo inventado, sino que es una realidad.

¿Qué piensas del regionalismo que existe en ‘Loco por vos’?

-Me perece muy chistoso, pero sí existe en la vida real, que aveces creemos que es una ficción pero realmente no, porque uno va a Medellín y se da cuenta de que eso existe más que todo con los de Bogotá. Pero es un prejuicio... Siempre debemos darnos la oportunidad de conocer a esas personas y darnos cuenta de que solo son acentos o costumbres que nos diferencian; que es normal que uno, como ser humano, reaccione al clima, a la geografía, a las personas, entre otras; y no son esas cosas de las que nos deban dividir.

Laura Londoño quiere ‘enloquecernos’ en el cine
Más de su carrera

“Me ha gustado mucho hacer cine, porque siento que hay más minucia, existe más tiempo para practicar una escena de un personaje que pues lo vas a ver en muchas partes de la película en facetas diferentes y todo eso hace que tu puedas trabajar todas esas escenas con mayor profundidad”, contó Laura Londoño.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera como actriz?

-Aprender a confiar más en mí y que aveces no pasas el casting no es porque seas malo, sino que pues no se te dio la oportunidad. También aprender a reconocer esa confianza en mí misma sin buscarla en los demás.

¿Qué crees que te falta por lograr como actriz?

-Todo porque tengo muchos más sueños, muchas más metas y es también caminar por esa línea de no frustrarse sino lo logras.

¿Cúales son los proyectos en los que participarás en 2020?

-Próximamente vamos estrenar una película que se llama ‘El olvido que seremos’, que tiene una trama muy linda que cuenta la vida del escritor Héctor Abad Faciolince, de su familia y de su papá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS