Laura Ortega, la cartagenera que quiere conquistar el género urbano

24 de enero de 2019 12:00 AM
Laura Ortega, la cartagenera que quiere conquistar el género urbano
Laura es cartagenera, pero vive hace años en Santa Marta.//Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Laura Ortega es un nuevo talento que lucha por hacerse un espacio en el reñido mundo de la música urbana. Ella, una cartagenera que también se siente samaria, promociona por estos días su primer sencillo: ‘Como tú no hay dos’, una pegajosa colaboración con el cantante cartagenero Dunamis. “Un dato curioso de este sencillo es que, aunque llevo muchos años viviendo en Santa Marta, lo compuse en Cartagena, esta ciudad me inspiró. Ya yo venía trabajando con una productora cartagenera que se llama This is all music, y en uno de mis viajes, estábamos concretando la producción musical, estaba con mi amigo Dunamis, y Fred, el productor de la canción. Estábamos sentados, comencé a escribir en mi cuaderno ideas, de una nos fuimos al estudio y seguimos, Dunamis también aportó muchas ideas, y así fue como construimos ‘Como tú no hay dos’”, recuerda Laura. En la canción, finalmente participaron dos productoras, además de This is all music, se unió Passa Passa Music.

Sus inicios

Laura nació en Cartagena, pero a sus ocho años se fue con sus padres a Santa Marta. “A mi papá le salió un trabajo en La Guajira, y buscamos una ciudad cercana para vivir. Mi mamá se amañó mucho allá, en Santa Marta, y nos quedamos, pero en Cartagena todavía vive gran parte de mi familia”, explica.

Ese amor a la música que Laura profesa es cosa de la familia: “Viene de ambos lados, por el lado de mamá, mi abuelita canta y mi papá también y una tía es coach vocal. La música siempre ha estado conmigo, disfruté mucho hacer música en el colegio y en la universidad. Estudié administración de empresas, y mientras cursaba la carrera participé en muchos eventos musicales, pero en ese tiempo estuve más enfocada en mis estudios, quería terminarlos en el menor tiempo posible y hacerlo bien. Cuando terminé y tuve cierta experiencia laboral, dije: es tiempo de arriesgarme y lanzarme a una de mis pasiones, la música. Estaba trabajando en una empresa y lo decidí. Me dije: bueno, hasta este momento estoy con ellos y ahora tomaré las riendas de mi propia empresa: Laura Ortega Music. Eso fue hace poco más de tres años”, señala.

En 2019, Laura planea seguir llenando su vida de melodías. “Lanzamos ‘Como tú no hay dos’ el 21 de diciembre de 2018, entonces ahora estoy promocionándola, quiero que todos conozcan esta canción, que la escuchen y la amen. Esa es mi carta de presentación como artista y para 2019 viene mucha música. Quiero grabar nuevos temas y seguir trabajando junto a artistas como a Dunamis”, asegura.

Laura se declara admiradora de Karol G y de todas las mujeres que viven guerreando, como ella, para brillar en el género urbano. Para dejar huella en un camino más recorrido por los hombres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS