Farándula


¡‘Leandro Díaz’ continúa! Niegan tutela que buscaba suspender la novela

Los familiares del difunto artista vallenato solicitaron la eliminación de los capítulos que se habían emitido hasta el momento y la suspensión de la bionovela.

REDACCIÓN FARÁNDULA

14 de octubre de 2022 02:59 PM

“Deshonra al buen nombre familiar”, esta fue la justificación de los familiares del fallecido cantautor vallenato Leandro Díaz, en representación de Carmen Sofía Díaz Díaz (hermana del difunto), para que la bionovela del Canal RCN fuera suspendida y los episodios emitidos hasta el momento eliminados. Lea aquí: Admiten tutela contra la novela de Leandro Díaz, ¿qué dice RCN?

Estas fueron las medidas cautelares expuestas, por la parte demandante, en una acción de tutela interpuesta ante el Juzgado Promiscuo de Hatonuevo (Guajira), y aunque esta fue admitida hace más de dos semanas, hoy se conoció que fue declarada como improcedente.

De acuerdo con el juez, el hijo de Leandro, el cantante Ivo Díaz, autorizó los derechos y suministró la información al libretista para la creación de la producción televisada.

Además, le habría solicitado al juzgado desconocer la legitimidad de los accionantes, pues su parentesco no estaría comprobado. Lea también: ¿Leandro Díaz logró que RCN volviera a los primeros lugares de rating?

¿Por qué quieren suspender la novela?

Resulta que, según los familiares del juglar vallenato —Carmen Sofía Díaz Díaz, Ledis Diaz, Arinda Diaz, Dorismel Diaz y Wilder Duarte Diaz—, en la historia emitida en el Canal RCN se presentan muchas irregularidades que atentan contra el buen nombre de Abel Duarte (fallecido), padre de Leandro.

En el programa es representado por el personaje Onofre Duarte, el cual se muestra como una persona violenta, nada más alejado de la realidad según sus hijos y nietos.

También, la infidelidad de Duarte con su hijastra Tomasa (Nicolasa en la vida real) fue mencionada por los familiares, pues lo expuesto en la bionovela no correspondería a lo realmente ocurrido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS