Farándula


Libertad para el compositor Tico Mercado, acusado de intentar matar a su ex

Un juez de Valledupar revocó la medida de aseguramiento contra el vallenato, denunciado por golpear salvajemente Fernanda Ariza.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de junio de 2022 05:46 PM

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar revocó la medida de aseguramiento y ordenó la libertad del compositor Tico Mercado, al considerar: “No estamos frente a un caso de feminicidio sino de lesiones personales”. Lea aquí: Capturan al compositor Tico Mercado por golpear a su expareja

La tentativa de feminicidio había sido calificada por el Juez de Control de Garantías cuando se hizo efectiva la orden de captura contra el artista. Tico Mercado se encuentra recluido en la cárcel Judicial de Valledupar, donde se esperan los trámites para hacer efectiva su libertad tras la nueva orden judicial.

Mercado fue privado de la libertad el pasado 6 de abril por las lesiones que le causó a su expareja Fernanda Ariza, el 13 de octubre de 2021 en Valledupar.

“Alberto estuvo con nosotros, pues más allá de la amenaza, la relación no acabó en malos términos. Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, volvió con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento, me hizo reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, relató la mujer.

Fernanda hizo público este caso; fue a Medicina Legal y mostró por redes sociales las heridas y hematomas de los golpes recibidos.

Libertad para el compositor Tico Mercado, acusado de intentar matar a su ex

Así quedó Fernanda Margarita Ariza, de 26 años, tras la presunta agresión de Mercado. Al parecer, era la tercera vez que el compositor la agredía físicamente.//Foto: cortesía.

De acuerdo con el relato de la exmujer del compositor, Mercado le decía que la iba a matar mientras la golpeaba. Le puede interesar: Escabrosos detalles de la golpiza de compositor vallenato a su exnovia

“Por fortuna, logré soltarme, llamé a la Policía, pero fue peor. Desató su ira y me propinó golpes en el cuerpo y la cara que me dejaron con el tabique fisurado, un diente torcido y a día de hoy me duele para respirar”, aseguró la afectada.

Recordemos que Tico Mercado es compositor de música vallenata, autor de éxitos como: ‘Olvídala’, ‘Dile’, ‘Que vuelva’, ‘Yo soy quien sufre’, ‘No pude quitarte las espinas’, entre otras canciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS