Farándula


Libro de actriz de Icarly tiene en el ojo del huracán a Nickelodeon

Jennette McCurdy reveló que no todo era tan gracioso como en la tv, fue acosada por su productor y querían pagarle para que no publicara su libro.

Juan Sebastián Ramos

11 de agosto de 2022 05:38 PM

¿Se te hace conocida? Si te entretuviste por horas frente al televisor con “ICarly”, la famosa serie de Nickelodeon que muchos chicos veían de regreso al colegio, con divertidos episodios de comedia juvenil.

Uno de los personajes más amados por la audiencia era el de Sam, una chica ruda y con buen sentido del humor. El personaje interpretado por Jennette McCurdy tuvo tanto éxito, que la productora realizó una secuela de esta serie llamada “Sam y Cat”, en el que McCurdy trabajó junto a Ariana Grande (actriz en ese entonces de Victorius).

Tras años sin nuevos episodios de ambas series, y desaparecer de Nickelodeon, Jennette McCurdy publicó recientemente un libro sobre su vida, el cual ha generado indignación en los lectores hacia Sam Dan Schneider, creador de la serie.

El sorprendente título de su libro

“I’m Glad My Mom Died” es el título de la autobiografía de la actriz, lo que se traduce en español como “Me alegro de que mi mamá haya muerto”. La portada tuvo que pasar por varias pruebas.

El libro en general aborda la difícil relación que tuvo con su madre y la producción de la serie de Nickelodeon, quienes ejercieron una fuerte presión sobre ella. El manuscrito toca temas como los abusos psicológicos, sexuales y los trastornos alimenticios.

La autora expresó que con su historia busca ayudar a jóvenes que se encuentren en la misma situación, así como enfrentar traumas, maltratos y decepciones que derivan de los padres.

Le prohibieron su amistad con Miranda Cosgrove

La amistad de estas chicas no era solo durante el show. Miranda Cosgrove (protagonista de la serie) era en realidad muy amiga de McCurdy, pero esta relación se fue destruyendo poco a poco por la rivalidad de ambas por resaltar en los episodios.

La autora narra de una forma desgarradora cómo su madre le prohibía enviarse mensajes con Cosgrove, así como también evitaba que salieran juntas. Algunas cuentas de TikTok de personas que ya han leído el libro han publicado sus reseñas.

No querían que publicara su autobiografía

En su libro, la autora que ya tiene 30 años contó que recibió una llamada por parte de tres ejecutivos de la televisora, con la supuesta intención de entregarle ‘un regalo’ por su participación en series como iCarly y Sam & Cat.

“Te están ofreciendo 300 mil dólares”, “Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento”, “Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con ‘El Creador’”, publicó en su libro.

La actriz furiosa le dio un rotundo no a la oferta y aseguró que nadie callaría su dolor. “¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de El Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?”, dijo en una publicación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS