Llegó la orquesta que te quita la fiebre de charanga

11 de septiembre de 2019 10:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si le gusta bailar hasta que le duelan las piernas, escuchar melodías que muevan fibras y letras que lleguen al corazón, lo que necesita es una orquesta de charanga y en Cartagena tenemos una de las mejores.

¡A brillar!

Desde hace varios meses, un grupo de músicos se unieron para crear La Charanga Estelar, conformada por siete cartageneros, dos venezolanos y un chileno.

“La orquesta es el resultado de una serie de proyectos que se hicieron años atrás. Desde hace seis meses estamos constituidos y por ahora hacemos la pre-producción de unas canciones que esperamos lanzar pronto para poner a disfrutar a La Heroica y al país entero”, contó Ricardo Hernández, director de la orquesta, quien llegó hace varios años de Venezuela.

Hernández, experto arreglista y maestro del violín, expresó que “la charanga es un formato que tiene violines y flautas. Nació en Cuba pero se expandió por todo el mundo. Nuestro grupo está conformado por profesionales que le meten pasión y talento a esta propuesta”.

La agrupación tiene músicos de nueva generación y con trayectoria. Pastor Giraldo Sánchez es el menor, con 23 años. “La música urbana tiene sus seguidores, pero a mi lo que me gusta es la salsa, el tango y la música andina, y por eso decido estar con La Charanga. Quiero que los jóvenes se enamoren de este trabajo”, dijo el joven.

Nuevas canciones

Los artistas están preparando una producción con canciones inéditas y clásicos que lleva por nombre ‘Tributo a la charanga del ayer’. Son siete temas y saldrían a finales de este mes. El sencillo promocional es ‘la Muela’. Ya la han interpretado frente a grandes públicos y dicen que “causa furor por su swing y letra jocosa”.

“La canción ‘la Muela’ es de mi autoría y los arreglos los hizo Hernández y la agrupación. Es un tema que ya cantamos en eventos y a la gente le encanta. En nuestra ciudad hay fiebre de charanga y por eso creemos en este grupo”, contó el cartagenero Marlon Posada, vocalista.

Hernández señaló que “cuando vamos a eventos la gente nos pregunta que si somos cubanos, pero en verdad en ese país ya casi no se escucha charanga, se escucha más en Cartagena. También hacemos canciones nuevas porque siempre se escuchan las mismas. La historia dice que Cartagena es tierra de orquestas”. Tienen grandes expectativas, saben que los heroicos se conectarán con sus producciones, pero también buscan internacionalizarse y van por buen camino. Siguelos en redes sociales como @charanga_estelar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS