Farándula


Lo que hace Manuel Turizo durante el confinamiento

Manuel Turizo tiene una voz con identidad, razón por la cual muchos artistas buscan su compañía para interpretar sus éxitos.

HEIDI LLANES

11 de mayo de 2020 07:00 AM

Son tiempos diferentes los que se viven actualmente, pero también provechosos desde el punto que se les mire, y eso es lo que muchos artistas han tomado para inspirarse, algo a lo que el monteriano Manuel Turizo no resulta ajeno, y presenta una letra muy acorde a la situación, invitando a valorar la familia, esa compañía invaluable e incondicional que ahora tenemos de forma permanente.

Cuidándose, al lado de los suyos, Manuel avanza en esta temporada imprevista reinventándose, cumpliendo con la responsabilidad de su trabajo en cuanto a lanzamientos se refiere. Su nuevo álbum tenía previsto lanzarse a finales del presente mes de mayo, sin embargo la contingencia obligó a postergar la fecha.

Este proyecto se inició con el lanzamiento de “Quiéreme mientras se pueda”, un tema que se enmarca mucho en la vivencia actual, aunque había sido creado unos meses antes pensado en los seres queridos, su letra, además de coincidir con la situación actual, se volvió más que oportuna, indica el artista.

“La canción es un caso real, mucha gente ahora no puede ver a la familia, están muriendo seres queridos, otros no tienen comida para llevar a su casa, entonces que mejor forma que dar valor a toda esa gente que nos acompaña sin interés, sencillamente porque nos quieren, y me gusta que mis seguidores se sumen cantando a esa familia que tienen a su lado”, advierte Turizo.

Lo que hace Manuel Turizo durante el confinamiento

Cuando empezó el confinamiento, Manuel Turizo y su s aún no definían el primer sencillo a lanzar, pero una vez se vieron inmersos, como todo el mundo en esta lamentable situación, entendieron que era el momento indicado para enviar este mensaje musicalizado. “Quiéreme mientras se pueda” es una composición de Manuel, su hermano Julián y el compositor antioqueño Bull Nene.

En cuanto al video que acompaña la canción, se buscó en medio de sus seguidores el registro de momentos inolvidables, la acogida fue tal, que se logró integrar ese material con una buena energía, aunque realizado en la cuarentena, el resultado fue positivo y alentador.

El álbum

El disco quedó listo, como ya lo comentó el artista, todo estaba listo para el mes de mayo, sin embargo, él y su equipo están muy optimistas, por tanto puede que se lance antes de finalizar el mes de julio.

Se trata de su segunda propuesta recopilatoria y en la misma, afirma, se tomó el trabajo de buscar sonidos de orígenes completamente distintos, con la participación de productores reconocidos alrededor del mundo, y en medio de ese aprendizaje, encontró la apertura de su mente para integrar su característico sonido a otras ideas musicales.

Manuel se abrió y experimentó con esos sonidos, los incorporó y aunque hay cambios evidentes, el romanticismo propio de su estilo no se pierde. Las historias de estos catorce temas tienen variedad, en un segundo álbum que promete proyectar más su ya internacionalizada carrera.

El trabajo es inherente a la vida de Manuel Turizo, tanto que su incursión de hace cuatro años en el medio artístico da la impresión de contar con más tiempo, a lo que advierte que le han resultado muy productivos, además de servirle para madurar en muchos aspectos.

Las colaboraciones estarán a la orden del día en este álbum, son pocas, porque se concentró en mostrar su propio concepto, aunque sigue siendo fiel a las buenas compañías que lo han caracterizado. Adelanta que serán cuatro, una con Wisin y Yandel, su dúo favorito; otra con Myke Towers y Rauw Alejandro, y dos que guarda como sorpresa.

La voz de Manuel tiene un timbre especial que es del agrado de muchos intérpretes, recientemente acompañó a Feid en su canción “Borraxxa”, un tema que logró encantar al monteriano, quien no dudó en prepararse para la grabación pese a estar con quebrantos de salud.

La cuarentena ha sido productiva para Manuel Turizo, las noches llegan con la musa y si bien hay nuevas letras, también es cierto que tendrán que esperar, advierte el artista, toda vez que el álbum sólo espera la señal para salir.

  NOTICIAS RECOMENDADAS