Localidad uno se gozó el Primer Preludio de la Independencia

20 de septiembre de 2019 11:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El color, la música, el folclor y la tradición engalanaron las calles de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, en el Primer Preludio de la Independencia que arrancó en el Parque de San Francisco y finalizó en la Plaza de Canapote donde diferentes comparsas hicieron su puesta en escena al público cartagenero.

Localidad uno se gozó el Primer Preludio de la Independencia

Las 30 candidatas al Reinado de Independencia, presididas por Allison Vega, la actual soberana, los grupos folclóricos y las comparsas contagiaron de alegría a los asistentes que se dieron cita en la plaza para seguir disfrutando de la celebración popular que año tras año convoca al pueblo cartagenero.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo de las 30 aspirantes al Reinado de la Independencia que a ritmo del folclor de Pedro Laza, homenajeado de la noche, bailaron y deleitaron al público con su belleza, carisma y espectacular trajes de fantasía.

Localidad uno se gozó el Primer Preludio de la Independencia

Seguido de esto, al ritmo de ‘El buscapié’, canción elegida por más de 4 mil votos de los cartageneros para ser el ritmo oficial de las Fiestas de Independencia 2019, salieron al escenario los actores festivos, disfraces típicos, Lanceros de la Independencia y la soberana de los cartageneros, Allison Vega, abriendo por todo lo alto el Primer Preludio de las Fiestas de la Independencia.

De la mano de Iván Sanez, director del IPCC, se le entregó un reconocimiento a los familiares de Pedro Laza por el legado musical que dejó en nuestras Fiestas de la Independencia.

“Gracias a Dios, a los actores festivo, a nuestras candidatas de la Independencia, Cecilia Herrera, encargada de ponerle color a las fiestas, patrocinadores que apoyan la agenda festiva y a todos los cartageneros que hacen estas fiestas realidad porque entre todos tenemos la gran tarea de hacer que resuene Cartagena en estas fiestas del 11 de noviembre”, manifestó el líder del Instituto de Patrimonio y Cultura.

Localidad uno se gozó el Primer Preludio de la Independencia

Terminados los actos protocolarios, la banda Kalamary Caribe amenizó con su música y tras esto, fueron saliendo nuevamente a tarima las candidatas de la Independencia quienes desfilaron una a una, permitiéndole al público apreciarlas más de cerca.

Las comitivas fueron las principales protagonistas durante el desfile de las soberanas y los diferentes shows que presentaron en esta fiesta cartagenera.

El talento cartagenero hizo su primera aparición con la champeta de Kissinger y su pegajoso tema ‘Toque toque’, que fue coreado y bailado por el emocionado público.

Raymond Céspedes le puso el toque de salsa a la noche y le dio paso al segundo grupo de candidatas al Reinado de la Independencia.

Finalmente, desde Panamá llegó Gabino Pampini con todos sus éxitos tales como ‘Mi Vecina’, ‘A nuestro modo’, entre otras, poniendo a bailar a los presentes que se gozaron hasta el final el Primer Preludio de la Independencia 2019, que cerró con la champeta de Luister La Voz.

El evento tuvo la total aceptación de los cartageneros quienes mantuvieron el buen comportamiento y disfrutaron de principio a fin el show.

Localidad uno se gozó el Primer Preludio de la Independencia

Cabe recordar que el próximo Preludio será el viernes 27 de septiembre en la Localidad 2 en el campo de sóftbol de Las Gaviota desde las 4 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS