Farándula


Lokillo, de las trovas a la final de Free Style

El popular artista y comediante antioqueño suma un nuevo reto a su carrera profesional, esta vez está entre los 12 finalistas de la Red Bull Batalla de los Gallos.

EL UNIVERSAL

23 de agosto de 2021 06:11 PM

¿Hay algo que le quede grande a Lokillo? Luego de su paso a la final del popular concurso de Free Style “Red Bull Batalla de los Gallos”, pareciera que para este talentoso artista todo es posible.

Lokillo, humorista colombiano, estrenará su propio show en Netflix

Este evento, patrocinado por la gigante de bebidas energizantes, se realiza desde el 2005 y, gracias a la fama internacional que ha cosechado, varios países latinoamericanos realizan su propia versión para que luego los ganadores compitan entre si.

La lista de los clasificados por la “zona noroccidente” incluye al polifacético artista Yédinson Ned Flórez Duarte, el popular Lokillo, quien ha tenido un año cargado de éxitos con el estreno de su primera película y un especial de Netflix. El antioqueño se sumó a la lista de improvisadores que se habían clasificado previamente gracias a su gran desempeño en la edición anterior:

- El actual campeón de Free Style, Bassil Giuseppe Castellanos (Elevn).

- William Daniel Martín Martínez (Carpediem).

- Maribel Camilo Gómez (Marithea).

- Aldair Montero (Token)

Lokillo, ¿un Free Styler?

Lokillo hace parte de los 12 seleccionados que disputaron las fases previas en la zona Costa Caribe, Noroccidente y Occidente, luego de haber derrotado a su rival, conocido como Estrada1.

Esta no es la primera vez que Yédinson incursiona en este género y, si bien los sonidos son muy diferentes a lo que ha realizado a través de las trovas, su gran capacidad de improvisación y rapidez mental son armas que le han servido para destacar en el mundo del Free Style. Así mismo, Lokillo ha venido interactuando con nombres reconocidos en el género como Valles-T, subcampeón de la versión internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el 2016 y 2018, lo cual le ha permitido ganar bagaje y confianza.

¿Cómo fue la clasificación?

Solo 90 videos, de un total de 1350, fueron seleccionados para hacer parte de la edición de este año de la Red Bull Batalla Colombia, donde luego de 45 batallas se otorgarían los cupos para la final nacional.

Este año, el sistema de clasificación fue modificado para que no se declarara un vencedor en los duelos de clasificación, por lo que el jurado fue el encargado de elegir a los 12 finalistas, sin importar contra quién se hayan enfrentado o dónde lo hayan hecho.

">

La gran final

Además de la participación del antioqueño, que ha causado revuelo en las distintas redes sociales, la edición del 2021 también pasará a la historia como la primera en la que dos mujeres logran hacer parte de este selecto grupo de 12. Además, tres de los que disputarán la gran corona hacen parte de la K.O. Federation Freestyle, la primera liga profesional de freestyle en Colombia.

Los 12 finalistas

- Big Killa

- Bless

- Wendigo

- Neg

- Pandora

- Alzate

- Vendetta

- Filósofo

- Decko

- Azrael

- Airon

- Lokillo

  NOTICIAS RECOMENDADAS