Farándula


Lore Boss y Eddy Jay unen sus voces para cantarle al amor

Los artistas cartageneros también le cantan al respeto y a los derechos humanos, para sobrellevar cualquier episodio en esta época de aislamiento.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

26 de junio de 2020 12:37 PM

Desde que la música tocó su puerta, Lorena Bossio no hace más que cantarle a la vida, al respeto a la cultura, a la mujer y al amor, sobre todo si se trata de fechas especiales. Tal como lo hizo en mayo -para el Día de la Madre- con su canción ‘Madre de mi vida’.

Pero lo que tiene emocionados por estos días a varios fanáticos de Lore Boss, como es conocida artísticamente, es su reciente canción: ‘Te amaré’, que interpreta junto al cantante Eddy Jay, conocido por sus clásicos de champeta y sus recientes canciones de salsa urbana como ‘Barrio popular’.

“Quiero que mis canciones gusten al público en general y los lanzamientos han tenido muy buena acogida. ‘Te amaré’ es un pop con una mezcla de música urbana y sé que les encantará”, aseguró Lore Boss y agregó que la canción hace parte de su producción musical en 2018. (Le puede interesar: ¡Qué buena noticia! Listo el protocolo para industrias culturales).

‘Te amaré’ es un sencillo dedicado al amor, al respeto y la cultura, y qué más que en estos tiempos tan difíciles donde ha existido todo tipo de acontecimientos. “Precisamente la canción se lanzó -junto al video- durante esta época, donde se han visto muchos actos de intolerancia a nivel mundial, entonces le dio al clavo, y espero que las personas tomen conciencia”, reiteró la artista cartagenera y habitante del barrio Crespo.

“Eddy Jay es uno de los pupilos del productor Raúl Molina, conocido como Romy, y él, al conocer esta canción, aceptó trabajar conmigo en este proyecto musical, con una fusión de champeta urbana”, agregó la cartagenera.

Más de sus canciones

Lore Boss, se ha consagrado como una de las pocas artistas locales que hacen parte del género pop, sin embargo, ha pisado fuerte en la industria musical con sus composiciones, de las cuales 27 están registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Ese proyecto musical lo inició en 2017, pero fue mostrado ante el público en 2018 y también compuso algunas canciones en 2019. De estas bonitas dedicatorias nacieron: ‘Navidad de alegría’, ‘Ven a conocer’, entre otras. Y en este 2020, su imaginación le abrió paso para otras melodías, pues lanzó su álbum cristiano ‘Mi mejor regalo’ que tiene siete canciones dedicadas a los derechos humanos. (Lea también: Becky G. se suma a Fundación Latin Grammy para charlar sobre música)

De este repertorio, se destacan ‘Llegó el momento’, que se dio a conocer en febrero; ‘La oración’, en marzo (producto de la cuarentena); en abril ‘Gran fe’ y en mayo ‘Madre de mi vida’.

“La canción ‘La oración’ es un refugio para todos los que se encomiendan a Dios en esta cuarentena, porque de esta salimos con la mano de Él”, subrayó Lorena.

Lo que se viene

Si algo es cierto es que Lorena Bossio siempre está dispuesta a trabajar en la música, y considera que ni la pandemia es una excusa para dejar de componer y cantar.

Tanto así que dentro del género pop, Lore tiene un formato variado por estos tiempos, mezclando algunos de sus sencillos con electrónica, alternativa y hasta rock, aunque lo suyo es la música romántica. La artista también prometió que para esta fecha, en el Día del Padre, lanzaría la canción ‘Mi viejo’ dedicada a su padre y a todos los papás del mundo.