Farándula


Los cartageneros que brillaron en los Congo de Oro

La noche del domingo gozó del talento cartagenero: los nuestros vinieron del Carnaval de Barranquilla 5 galardones.

Tres agrupaciones cartageneras ganaron Congo de Oro en el Festival de Orquestas que se llevó a cabo en el marco del Carnaval de Barranquilla. Lea aquí: Juez ordena arresto al acordeonero Rafael Ricardo Barrios

El Festival de Orquestas, que se celebra cada año en las fiestas de la Arenosa, escogió sus ganadores y el talento cartagenero resaltó entre los concursantes, pues la orquesta Charanga Joven, el artista cartagenero Danny Daniel y la agrupación Marlon de la Peña y su grupo ‘Viento y Tambó’ fueron los felices ganadores en diferentes categorías.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La actuación de los cartageneros fascinó a los jurados y demás presentes en el evento, convirtiéndolos en los felices ganadores de los reconocimientos en el festival; Charanga joven obtuvo el galardón como ‘Artista revelación’ y a ‘Mejor Instrumentalista’, quien sería el timbalero Luis Miguel Yanes Calvo.

“Es un honor lograr estos reconocimientos en el marco del Carnaval de Barranquilla, que es tan importante para el país. Hemos trabajado muy duro por esto y seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para que sigan gozando con tu Charanga joven”, se lee en la publicación que hizo la orquesta desde su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte, el cantante Danny Daniel se llevó el Congo de Oro en la categoría ‘Salsa’, trayéndole aún más alegría a Cartagena. El salsero aseguró que amó cada momento del festival y que sobre todo le encantó estar en Barranquilla.

“A Dios sea la gloria, quiero darle gracias a todos por el cariño, por el apoyo a mi banda, a mi equipo de trabajo y en especial a ustedes se les quiere mucho y en realidad como dijo el Joe: en Barranquilla me quedo”, dijo Danny con gran emoción.

Por último, pero no menos importante, está el cantante cartagenero Marlon de la Peña y su grupo ‘Viento y Tambó’: ganaron en la categoría ‘Canción inédita’ con el tema ‘Agua bendita’, compuesto por Luis Vega y Marlon De la Peña, además, se llevaron el Congo de Oro a ‘Mejor agrupación folclórica’ de la Noche de Orquestas Baila la Calle 2022.

“En calidad de artista bolivarense, vine con el sueño de ganarme un Congo de oro a Barranquilla, sin embargo, la sorpresa fue grande, pues nos regresamos a Cartagena con dos galardones”, aseveró Marlon. Lea también: De los creadores de Osama Bin Laden, llega el vallenato Y fue Puty

Más de 20 agrupaciones concursaron por el codiciado Congo de Oro, pero solo los mejores talentos fueron los galardonados y por supuesto la cuota cartagenera no podía faltar entre los premiados; 40 mil bailadores disfrutaron de este tradicional evento que se realiza en la ciudad de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS