Los pasos coronados de Cartagena

21 de marzo de 2017 07:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde aquel 13 de noviembre del año 2000, cuando Andrea Nocceti Gómez alcanzara la que hasta ahora era la única corona de una representante de esta ciudad en el Concurso Nacional de Belleza, esa diadema le había sido esquiva a más de una concursante por Cartagena.

Anoche se acabó la sequía de coronas cuando una caleña, en representación de Cartagena, ganara la segunda corona para la ciudad. La hazaña fue de Laura González Ospina.

Aunque su elección de Señorita Cartagena en 2016 fue polémica, la bella Laura se preparó rigurosamente. Rápidamente moldeó su figura, tonificó su cuerpo, con sus asesores logró el look perfecto y desde las preliminares del certamen siempre estuvo en el top 5 de las reinologos y seguidores de Reinado.

En el 2000 no solo ganó Cartagena, fue la noche en que hicimos “moñona” en la noche final. La decisión del jurado eligió como virreina a la representante de Bolívar, a la siempre bella María Rocío Stevenson “Rochi”.

Otras figuraciones

De las representaciones destacadas de Cartagena en el Reinado se recuerda a Jeymy Paola Vargas Gómez, quien en 2003 fue virreina en una disputa final ante la representante del Valle, Catherine Daza Manchola, quien al final fue la ganadora.

Un año antes, Isabel Sofía Cabrales Baquero, también fue virreina. En esa ocasión la Señorita Colombia fue Diana Lucía Mantilla Prada.

En el 2011, Laura Marcela Cantillo Torres, fue la segunda princesa. Ese año la ganadora fue la Señorita Atlántico, Daniela Margarita Álvarez Vásquez.

Cabe recordar que Bolívar ha ganado el certamen en seis oportunidades: En 1934, Yolanda Emiliani Román, quien ostentó el título durante 13 años. En 1947, Piedad Gómez Román; en 1961, Sonia Heidman Gómez. En 1983, Susana Caldas Lemaitre; en 1984, Sandra Borda Caldas y en el 2009, Natalia Navarro Galvis.

De las reinas de Bolívar que ganaron el Miss Colombia, la que mejor desempeño tuvo en Miss Universo fue Susana Caldas, quien clasificara entre las princesas de ese certamen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS