Farándula


Los personajes de Edgardo Román que marcaron la televisión colombiana

A los 71 años falleció el artista considerado uno de los actores más polifacéticos del país.

KISAY MACHACÓN ARIAS

07 de enero de 2022 06:14 PM

En la mañana de este viernes se conoció la triste noticia de la muerte del actor Edgardo Román, a sus 71 años, padre del también actor Julián Román, tras luchar por mucho tiempo con el cáncer.

Su carrera artística comenzó en 1971, así que para recordarlo aquí están las 5 de las participaciones que marcaron la televisión colombiana:

Los pecados de Inés de Hinojosa (1988)

Román interpretó a Gumersindo en la novela que trataba sobre una mujer mestiza llamada Inés del siglo XVI, de Tunja, que escandaliza por su sexualidad desenfrenada, lo que la lleva incluso a matar por hacer realidad sus deseos. Le puede interesar: Luto en el teatro y la televisión: murió el actor Edgardo Román

Es una novela protagonizada por Amparo Grisales (Inés de Hinojosa) y Margarita Rosa de Fancisco (Juanita de Hinojosa).

“Los Victorinos” (1991)

Una producción liderada por RTI, se grabó en Medellín y Bogotá, en esta oportunidad trabajó junto a su hijo Julián Román.

Edgardo interpretó a Cervantes en esta serie que trataba sobre tres hombres llamados Victorino, pero cada uno hacía parte de una clase socioeconómica diferente: Victorino Umaña (clase alta), Victorino Perdomo (clase media) y Victorino Moya (clase baja).

La saga: negocio de familia (2004)

La producción cuenta varias historias sobre una familia que desencadena acontecimientos de suspenso. Román protagonizó a Ananías Romero “El Capi”.

Esta novela ganó varios premios nacionales e internacionales por su alto número de televidentes en el país.

Los Reyes (2005)

La telenovela ‘Los Reyes’ que hasta hace pocos meses fue retransmitida por RCN, cuenta la historia de una familia muy popular de Bogotá, Edilberto ‘Beto’ Reyes, el jefe de la familia, evitó el suicidio de Doña Mercedes, la presidenta y dueña del Grupo GER, por lo que lo nombró dueño de la multinacional. Edgardo hizo un papel especial, pues era un amigo empresario de ‘Beto’. Lea aquí: Nicolas Cage espera su tercer hijo con su esposa Riko Shibata

Pura sangre (2007)

Esta telenovela de RCN interpretada por Rafael Novoa y Marcela Mar, es una historia envuelta entre la venganza y el amor, Edgardo protagonizó a Atila, el hombre que refugió a Ana Gregoria y a su hijo, fruto de una relación con Pedro Nel Lagos, el patrón de la hacienda donde trabajaba y fueron expulsados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS