Farándula


Luisk de León regala un mensaje de esperanza en ‘¿Quién dijo miedo?’

El cartagenero presentó su nuevo tema junto a Mr Black, como una mezcla de vallenato y champeta.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

11 de diciembre de 2020 03:54 PM

“Por ríos difíciles he pasado y con el fuego no me he quemado”, es una de las memorables frases que hacen parte del nuevo tema de Luisk de León y Mr Black denominado ‘¿Quién dijo miedo?’.

Los cartageneros estrenaron este viernes su nueva canción con la que le apuntan a alimentar la fe y la esperanza de todo el que la escuche y vea el clip, que ya está disponible en plataformas digitales.

“La canción es un viaje por los valores de la alegría, la fe y la esperanza, gritándole al mundo que no hay que tener miedo, que hay que cuidarnos los unos a los otros y salir sin miedo por nuestros sueños”, explicó Luisk de León.

Agregó que “esta canción nació en un momento muy difícil, pero Dios puso en mi corazón con alegría, fue algo que quise compartir con el mundo, que en medio del dolor tan grande que creo que todos sentimos en este 2020, hay una luz de esperanza”.

El tema también contó con la participación de Mr Black, el Presidente de la champeta, quien le da el toque caribeño y nos lleva a recordar nuestras raíces.

“Porque siempre quiero exaltar a mi ciudad, mostrar su gente, su música, su cultura, en cada cosa que hago hay algo de Cartagena, y quien mejor que él para mostrarle al mundo nuestra música”, aseguró Luisk.

Sin duda, la canción es una fusión de muchos géneros musicales, donde predomina la caja, guacharaca y acordeón del vallenato, pasando por ritmos como el sucus africano y otros ritmos caribeños, lo que lo hace una canción fresca, caribe y muy alegre.

En cuanto al video, el intérprete contó que transporta a cualquiera que lo ve a las maravillas de Colombia, pues se realizó en ciudades como Cali, Barranquilla y Cartagena, mostrando un poco de cada uno de estos espectaculares rincones del país.

“Queríamos hacer unas tomas en San Andrés pero no se pudo, y es que precisamente con este video quiero también mostrar lo hermoso que es nuestro país y que la gente quiera recorrerlo. Sé que en estos momentos hay miedo e incertidumbre, pero hay que volver a soñar”, manifestó Luisk.

La producción musical estuvo a cargo Larry Vanegas, en los estudios de ABC Records, en Barraquilla. Mientras que el videoclip contó con la dirección del cartagenero Gian López y su compañía Parallax Estudio.

Proyectos

Aunque ha sido un año difícil para la industria musical y pese a que había pensado en postergar el lanzamiento de su disco ‘Motivos’, que saldría este año, Luisk decidió lanzar ‘¿Quién dijo miedo?’, como un mensaje de esperanza para la humanidad.

“Después de ‘Carmen’, íbamos a lanzar en mayo de este año nuestro álbum completo que se llama ‘Motivos’ está listo, que está terminado en un 90% pero quisimos frenarlo y lanzar esta canción como preámbulo y el 2021 lanzar nuestro álbum que también es un proyecto hermoso”, afirmó Luisk.

Finalmente, aclaro, sobre su álbum, que se llama ‘Motivos’ porque “queremos volver a enamorarnos con la música, cada letra tiene un motivo, encontrarás canciones para los hijos, para los amigos, para pedir matrimonio, para pedir un cuadre, etc. Cada canción tendrá un motivo y quien escuche este álbum no solo escuchará las canciones sino la historia detrás de ellas”.

¿Ya viste el video? Aquí te lo dejamos.