Farándula


¡Luto en el Rey de Rocha y los picós! Fallece su ingeniero de sonido

Javier, ‘Carita’, Acosta, murió a sus 53 años tras varios días hospitalizado en una clínica en Barranquilla.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

26 de marzo de 2021 12:04 PM

Como un gran conocedor del sonido, así lo describen quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él. El gremio de los picós no solo de Cartagena sino de Barranquilla lamentan profundamente la muerte de uno de los más expertos en cuanto al funcionamiento de estos grandes sistemas de sonido. Javier Acosta, conocido en el gremio como ‘Carita’, falleció tras unos 8 días hospitalizado en una clínica en Barranquilla.

La noticia ha causado conmoción. Javier fue diagnosticado con bronco neumonía, batalló por recuperarse sin embargo hasta la mañana de este viernes dio su último aliento tras sufrir de un paro cardiorespiratorio.

“Excelente profesional en su trabajo y calidad de persona. Lo recuerdo como una persona alegre y ‘mamador de gallo’ como buen barranquillero”, manifiesta Elkin Fajardo, quien tuvo la oportunidad de trabajar con él en el Rey de Rocha.

Javier, ‘Carita’, Acosta sumaba más de 10 años en el famoso picó. En una entrevista que dio hace más de un año confesó que estar en el Rey era cumplir uno de sus más grandes sueños. “Desde muy niño he compartido en este mundo. He trabajado con muchas compañías pero como ves estoy cumpliendo mi sueño de trabajar con lo mejor de Colombia. Mi meta fue meterle ingeniería de sonido a los picós”, dijo Acosta, en aquel entonces.

La muerte de Javier se produjo en su natal Barranquilla, donde a raíz de la pandemia y por la prohibición de eventos, se mantuvo dando asesorías técnicas para los turbos de la ciudad.