Farándula


¡Luto en la champeta! Fallece de un infarto el locutor y gestor, ‘Míster Hugo’

Con profundo dolor, familiares del carismático presentador confirmaron la noticia. Míster Hugo deja un gran vacío en el género local.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

12 de enero de 2021 12:12 PM

La noticia que nadie desea recibir tocó la puerta de la familia de Hugo Armando Tórres Pérez, conocido popularmente como ‘Míster Hugo’. Quienes lograron conocerlo o trabajar con él coinciden en que el carisma, el buen sentido del humor y el compañerismo, son algunas de las cualidades que describían perfectamente su ser. “Es una persona que siempre tenía un buen humor. Esto ha sido sorpresivo, uno nunca piensa que personas como él, van a fallecer. Lo recuerdo con su sentido de la amistad incondicional. Los que trabajan conmigo nunca han sido empleados, siempre han sido mis hijos y él era un hijo más”, comenta Jesús Chávez, Director del Gen Caribe y quien le abrió las puertas de su canal CNC para el programa de ‘Solo champeta’

Desde el fin de semana, ‘Míster Hugo’, que dentro de poco cumpliría un año de estar radicado en Noruega, había manifestado que no se sentía muy bien, sin sospechar que en la mañana de este martes un fulminante infarto acabaría con los sueños que lo habían llevado a abandonar su amado Corralito de Piedra para trabajar incansablemente por conseguir “la casa para su familia”.

En su adorado barrio Ceballos se respira nostalgia de perder a uno de sus más incondicionales líderes. De hecho, ‘Míster Hugo’ creó uno de los primeros periódicos de comunidad: ‘Soy Ceballos’, era el nombre del ejemplar que él mismo distribuía. Recorría las calles del popular sector en busca de historias de sus mismos moradores y casi que semanalmente imprimía unas 500 copias.

Otro de los vacíos que deja el cartagenero es en la champeta, donde logró su mayor reconocimiento. Como locutor, presentador, gestor e incluso cantante, ‘Míster Hugo’ siempre buscó resaltar el popular género local. “Sabiendo que habían muchas cosas que necesitaba nuestro género, creó el programa ‘Solo champeta’ para darle fuerza. Siempre intentó defender y motivar a los nuevos talentos. Nos conocemos hace más de 15 años, antes de grabar ‘El auto fantástico’. Era una persona con un talento grandísimo. Los medios y los artistas haremos la venia por un grande que se nos va”, expresa Tony Cruz, cantante de champeta.