Farándula


Luto en la música: falleció Darío Gómez, el Rey del Despecho

Así lo anunció la clínica en Medellín, donde ingresaron al artista de urgencias.

En la Clínica de las Américas, en Medellín, falleció Darío de Jesús Gómez Zapata a sus 71 años. El Rey del Despecho, como conocen al artista, murió a las 7:30 de la noche.

El cantante ingresó este martes a la sala de urgencias después de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. Así lo dio a conocer la clínica a través de un comunicado. “El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”, manifestaron.

Lo despiden

Darío Gómez, nacido en San Jerónimo, Antioquia, comenzó su carrera artística desde muy pequeño. Con tan solo 14 años empezó a escribir versos y después compuso su primera canción bajo el título de ‘La Casita Vieja’, cuando tenía 16 años.

‘Nadie es eterno en el mundo’ fue el tema que le dio el reconocimiento como el Rey del Despecho, pero también compuso temas como ‘La oveja negra’, ‘Tú y la gente’, ‘El hijo del amor’, entre otros, como ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’ o ‘No puedo vivir sin ti’.

Muchas son las reacciones que se han dado por las redes sociales desde que se conoció su fallecimiento. Uno de los primeros en enviar su mensaje fue Luis Alberto Posada, otro de los referentes de la música popular en Colombia.

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey”, dice el mensaje del artista acompañado de una foto junto al Rey del Despecho.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del artista. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana”.

El presidente también envió un mensaje de solidaridad con la familia del artista colombiano. “Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez también se pronunció sobre el fallecimiento del artista. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias Maestro Darío”.

“Darío Gómez salió para ser legendario y de hecho el cantó con Los Legendarios. Fue un compositor del pueblo para el pueblo y estas mismas composiciones como Nadie es eterno y otras muchas le dieron la oportunidad para que el mundo lo conociera”, le dijo al diario El Colombiano Elkin Correa Pulgarín, locutor, presentador y actor.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez , un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre”, expresó Jhonny Rivera.

Más reacciones

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS